Herazo Hoyos, CésarMarisol, Velasquez Peralta2023-02-132023-02-132023-02-13https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7087El conocimiento de los usuarios sobre sus derechos y deberes en salud es de suma importancia, ya que, mediante la comprensión de estos, podrán tener clara potestad de elegir en que institución de salud recibirán atención médica y obtendrán buen trato con el personal que labora en la misma. Además, le permitirá al usuario crear responsabilidades en cuanto al cuidado y protección de su salud. Es por lo que existen normas, en las cuales se rigen las Empresas Sociales del Estado E.S.E, Instituciones Prestadores de servicios de Salud I.P.S y las Entidades Promotoras de Salud E.P.S existentes para dar información clara y veraz a sus usuarios. Entre ellas está la ley estatutaria 1751 de 2015, la cual en su artículo 1° tiene como objeto garantizar el derecho fundamental a la salud, regularlo y establecer sus mecanismos de protección y la Resolución 229 de 2020, que habla de los lineamientos de la carta de los derechos y deberes de las personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS.RESUMEN......................................................................................................................... 6ABSTRACT ....................................................................................................................... 7INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 101. OBJETIVOS ............................................................................................................ 121.1. OBJETIVO GENERAL......................................................................................... 121.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................................................ 122. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN .......................................................... 133. ASPECTOS CORPORATIVOS................................................................................ 153.1. PLATAFORMA ESTRATÉGICA.......................................................................... 153.2. MISION ................................................................................................................ 153.3. VISION................................................................................................................. 153.4. VALORES DE LA ESE CAMU DE MOMIL.......................................................... 163.5. PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA ESE CAMU DE MOMIL ........................................ 163.6. PORTAFOLIO DE SERVICIOS ........................................................................... 173.7. ORGANIGRAMA E.S.E CAMU MOMIL............................................................... 183.8. MAPA DE PROCESOS ESE CAMU MOMIL. ...................................................... 193.9. ANÁLISIS DE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA-ORGANIGRAMA –MAPA DE PROCESOS DE LA INSTITUCIÓN. ................................................................................ 193.10. UNIDAD FUNCIONAL ......................................................................................... 213.11. CARACTERIZACIÓN DE LA UNIDAD FUNCIONAL. ......................................... 223.12. RESPONSABLES DEL PROCESO..................................................................... 233.13. PRODUCTO/ SERVICIO...................................................................................... 244. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 254.1. MARCO TEORICO. ............................................................................................. 254.1.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION.................................................... 254.2. MARCO CONCEPTUAL...................................................................................... 274.3. MARCO LEGAL .................................................................................................. 305. METODOLOGÍA...................................................................................................... 325.1. TIPO DE ESTUDIO.............................................................................................. 325.2. ESCENARIO DE ESTUDIO ................................................................................. 325.3. POBLACIÓN ....................................................................................................... 325.4. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN............................................................. 325.5. INSTRUMENTO................................................................................................... 336. RESULTADOS OBTENIDOS .................................................................................. 347. CONCLUSIONES .................................................................................................... 398. RECOMENDACIONES............................................................................................ 40REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS................................................................................ 41ANEXOS ......................................................................................................................... 43ANEXO. 1 DIAGNÓSTICO.............................................................................................. 43ANEXO. 2 EVIDENCIA DE PARTICIPANTES EN CHARLA DE DERECHOS Y DEBERES ....................................................................................................................... 44ANEXO. 3 EVIDENCIA CARTA DE DERECHOS Y DEBERES ...................................... 45application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Diseño básico de carta de deberes y derechos para el área de SIAU de la ESE Camu de Momil en CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)DerechosDeberesSaludBienestarUsuarioRightsDutiesHealthWellbeingUser