Alfonso Garzón, Luis FernandoDoria Urango, Rosember de JesúsCárdenas Anaya, María José2021-09-252021-09-252021-09-24https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4565La situación que está viviendo el mundo entero mostró, que la vida y la salud son los activos más importantes del ser humano y que tanto alimentarse sano como la producción de alimentos, son relevantes para la prolongar la vida humana. Por ende se hace necesario la creación de una empresa productora y comercializadora de Nuggets de Ñame relleno de pollo a las finas hierbas, siendo estos alimentos altamente nutritivos y beneficiosos para la buena salud, por tal motivo se considera que este producto será aceptado, apetecido y preferido entre otros productos.1. Introducción ...................................................................................................................... 152. Resumen ejecutivo ............................................................................................................ 173. Referente teórico y conceptual ......................................................................................... 193.1 Marco Teórico ............................................................................................................ 193.1.1 Creación de empresa ............................................................................................ 203.2 Marco conceptual ....................................................................................................... 234. Módulo de mercado .......................................................................................................... 254.1 Producto. ..................................................................................................................... 254.2 Características técnicas. .......................................................................................... 264.3 Usos. ....................................................................................................................... 264.4 Beneficios. .......................................................................................................... 264.5 Productos Sustitutos. .......................................................................................... 274.6 Productos Complementarios. ............................................................................. 274.7 Consumidor Final. ...................................................................................................... 274.7.1 Segmentación de Mercado................................................................................... 274.8 Características Socioculturales. .................................................................................. 284.9. Delimitación Geográfica............................................................................................ 285. Análisis de Demanda. ....................................................................................................... 305.1 Diseño Muestral. ......................................................................................................... 305.2 Análisis de resultado ................................................................................................... 315.3 Cálculo de la demanda actual ..................................................................................... 376. Análisis de la oferta .......................................................................................................... 416.1 Cálculo de la oferta actual .......................................................................................... 416.2 Proyección de la oferta actual. .................................................................................... 456.3 Determinación del tipo de demanda. .......................................................................... 466.4 Proyección de la demanda insatisfecha ...................................................................... 466.5 Análisis de precio ....................................................................................................... 477. Imagen del producto ......................................................................................................... 498. Canales de Comercialización............................................................................................ 509. Estrategia de Publicidad. .................................................................................................. 5110. Módulo técnico y organizacional ................................................................................... 5210.1 Tamaño de la producción ......................................................................................... 5210.1.1 Dimensión del mercado ......................................................................................... 5210.2 Localización.............................................................................................................. 5610.2.1 Macrolocalización ............................................................................................. 5610.2.2 Microlocalización .............................................................................................. 5710.2.3 Análisis de localización ..................................................................................... 5810.3 Distribución en planta ............................................................................................... 5910.4 Proceso de producción .............................................................................................. 6010.4.1 Descripción del proceso de producción ............................................................. 6010.5 Naturaleza jurídica de la empresa ............................................................................. 6210.6 Direccionamiento estratégico ................................................................................... 6310.6.1 Misión ................................................................................................................ 6310.6.2 Visión ................................................................................................................ 6410.7 Organigrama ............................................................................................................. 6511. Módulo de impacto social, económico y ambiental ....................................................... 7512. Módulo financiero .......................................................................................................... 7612.1 inversiones ................................................................................................................ 7612.2 Inversiones diferidas ................................................................................................. 7712.3 Distribución de costos .............................................................................................. 7812.4 Punto de equilibrio ................................................................................................... 8412.4.1 Costo variable unitario....................................................................................... 8412.4.2 Precio de venta unitario ..................................................................................... 8412.5 Calculo del capital de trabajo ................................................................................... 8512.6 Flujo neto de inversión ............................................................................................. 8612.7 Proyecciones financieras .......................................................................................... 8712.8 Flujo neto de operaciones ......................................................................................... 9012.9 Flujo neto del proyecto ............................................................................................. 9112.10 Flujo neto del proyecto ........................................................................................... 9112.11 Evaluación financiera ............................................................................................. 9213. Fuentes de financiamiento ......................................................................................... 9414. Conclusiones ................................................................................................................... 9515. Recomendaciones ........................................................................................................... 9716. Bibliografía ..................................................................................................................... 9917. Anexos .......................................................................................................................... 106application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de nuggets de ñame rellenos de pollo a las finas hierbas en el municipio de Santa Cruz de LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AlimentaciónSaludableFeedingHealthy