Alfonso Garzón, Luis FernandoEspitia Contreras, Kenia María2021-01-272021-01-272021-01-26https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4010Empresa: FitPlace S.A.S Oportunidad de Negocio: Ofrecer un servicio de acondicionamiento personalizado, que permita a sus usuarios mantener un buen estado físico y gozar de una salud mental óptima; se contará con profesionales altamente calificados que ofrecerán asistencia médica, asesoramiento, elaboración de rutinas de ejercicio y yoga, y uso de los elementos necesarios para que las personas puedan adquirir numerosos beneficios para su salud física y mental. La oportunidad de negocio surge por la creciente tendencia de la humanidad de mantener hábitos saludables; aprovechando, que no existe ningún centro o empresa que oferte los servicios mencionados y los habitantes del municipio no cuentan con un espacio adecuado para realizar ejercicio.Resumen ejecutivo ...................................................................................................... xvIntroducción .................................................................................................................. 11 Referente Teórico y Conceptual .............................................................................. 41.1 Marco teórico ................................................................................................... 41.1.1 Actividad física ......................................................................................... 41.1.2 Gimnasio ................................................................................................... 61.1.3 Yoga ......................................................................................................... 91.1.4 Estudio de factibilidad ............................................................................. 121.2 Marco Conceptual .......................................................................................... 142 Módulo de Mercado .............................................................................................. 162.1 Servicio .......................................................................................................... 162.1.1 Descripción ............................................................................................. 162.1.2 Usos del servicio ..................................................................................... 172.1.3 Servicios Sustitutos ................................................................................. 172.1.4 Productos y/o servicios complementarios ................................................ 182.2 Consumidor final ............................................................................................ 182.2.1 Segmentación del mercado ...................................................................... 182.3 Delimitación del área geográfica .................................................................... 192.4 Análisis de la demanda ................................................................................... 202.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ............................................................ 202.4.2 Instrumento para recolectar la información .............................................. 222.5 Análisis de los resultados ............................................................................... 232.5.1 Cálculo de la demanda actual .................................................................. 332.5.2 Proyección de la demanda actual ............................................................. 342.6 Análisis de la oferta ........................................................................................ 352.7 Determinación del tipo de demanda ................................................................ 362.7.1 Tipo de Demanda .................................................................................... 362.8 Proyección de la Demanda Insatisfecha .......................................................... 362.9 Análisis de precios ......................................................................................... 362.10 Canal de comercialización .......................................................................... 383 Módulo técnico ..................................................................................................... 393.1 Tamaño del proyecto ...................................................................................... 393.2 Localización ................................................................................................... 403.2.1 Macrolocalización ................................................................................... 403.2.2 Microlocalización .................................................................................... 413.3 Distribución en planta ..................................................................................... 433.4 Proceso del servicio ........................................................................................ 443.4.1 Descripción del Proceso del servicio ....................................................... 444 Módulo organizacional .......................................................................................... 474.1 Naturaleza jurídica ......................................................................................... 474.2 Misión ............................................................................................................ 484.3 Visión ............................................................................................................ 484.4 Organigrama .................................................................................................. 494.5 Manual de funciones y responsabilidades ....................................................... 504.6 Reglamento Interno de Trabajo ....................................................................... 564.7 Imagen corporativa ......................................................................................... 564.8 Slogan ............................................................................................................ 575 Módulo de Impacto ............................................................................................... 585.1 Económico ..................................................................................................... 585.2 Social ............................................................................................................. 585.3 Ambiental ...................................................................................................... 596 Módulo financiero ................................................................................................. 606.1 Inversiones ..................................................................................................... 606.2 Costos y gastos ............................................................................................... 646.3 Cálculo del punto de equilibrio ....................................................................... 716.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................. 726.4.1 Cálculo del capital de trabajo ................................................................... 737 Evaluación financiera ............................................................................................ 808 Fuentes de financiación ......................................................................................... 819 Conclusiones ......................................................................................................... 8210 Recomendaciones .............................................................................................. 8411 Bibliografía ........................................................................................................ 8512 Anexos .............................................................................................................. 89application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de empresa dedicada a la prestación del servicio de acondicionamiento físico y mental en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Acondicionamiento físico y mentalEstado físicoSalud mentalSalud físicaSaludablePhysical and mental conditioningPhysical stateMental healthPhysical HealthHealthy