Salleg Cabarca, MarianoGarcía Clemente, Elías David2023-08-172023-08-172023-07-07https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7662Los escolares diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, regularmente padecen de tres características esenciales, inatención, hiperactividad e impulsividad, estas afectan a los niños que lo padecen en el ámbito social , familiar y escolar; en este sentido para abordar estas características se han implementado diversos tipos de tratamientos, como son el farmacológico con algunas contraindicaciones, el psicosocial y en la última década el tratamiento con ejercicio físico como una estrategia accesible y abajo costo , por tanto el objetivo principal con la metodología Hit Sport Game fue implementar un plan de actividades de atletismo, entre ellos la velocidad, resistencia y relevos mediante forma jugadas como tratamiento alternativo para mejorar la atención de los niños del proyecto.Introducción 8Objetivos........................9Marco Teórico.............10Componentes Físicos Como Fundamento para la Realización e implementación del plan de actividades de atletismo.............15Planificación................15Intensidad....................16Volumen........................16Frecuencia.....................16Duración.......................17Desarrollo del Proceso de Pasantías..................17Metodología................18Resultados...................26Conclusiones...............27Recomendaciones..............28Bibliografía.....................29ANEXOS.......................30application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Mejoramiento de la atención de los niños con TDAH del proyecto Hit Sport Game por medio del atletismo.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TDAHJuegosAtletismoEntrenamientoEjercicio FísicoDeficit De AtenciónHiperactividadADHDGamesAthleticsTrainingPhysical ExerciseAttention DeficitHyperactivity