Vanegas Buelvas, NéstorDoria Díaz, Juan JoséAviléz Sáez, Mauricio Manuel2021-09-242021-09-242021-09-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4530El presente proyecto presenta una propuesta administrativa y técnica para desarrollar el modelo de operación de una empresa de servicios de guarderías de mascotas y salón de belleza en el municipio de ciénaga de oro. Este proyecto busca mostrar las herramientas necesarias para brindar un espacio confortable para el cuidado de las mascotas de los pobladores de este municipio. Cabe mencionar que, a diferencias de un servicio común de cuidado, en este caso, la labor de profesionales será la que sustente las jornadas de trabajo cotidiano. En ese orden de ideas, la variedad de servicios velará por la sana convivencia y la división de espacios para cada mascota. Dentro de las razones de la construcción de este trabajo de investigación se encuentra la necesidad de comprender como las mascotas hacen parte de la vida cotidiana del ser humano, en especial los perros y gatos, son las principales mascotas en los hogares. Ciertamente, estas mascotas demandan una serie de cuidados, atenciones y prevenciones necesarios para una convivencia satisfactoria. Las necesidades mínimas de las mascotas para llevar una vida saludable en primer lugar son las fisiológicas relacionadas con la alimentación y bien estar físico (ejercicio, atención veterinaria, vacunas, control de paracitos), hasta llegar a las necesidades sociales las cuales están relacionadas con su pertenencia a un grupo, la identificación de su posición en ella y la facilidad para interactuar con otras familias. Todo esto bajo un ambiente seguro y adecuado para otras mascotas.INTRODUCCIÓN. ................................................................................................................................... 15RESUMEN EJECUTIVO. ....................................................................................................................... 17REFERENTE TEÓRICO CONCEPTUAL. .......................................................................................... 18MODULO DE MERCADO...................................................................................................................... 211. Servicio ............................................................................................................................................... 211.1 Beneficios del servicio ..................................................................................................................... 231.2 Productos complementarios ........................................................................................................... 231.3 Productos sustitutos ........................................................................................................................ 232. Consumidor final .................................................................................................................................. 243. Delimitación área geográfica................................................................................................................ 244. Análisis de la demanda ......................................................................................................................... 264.1 Cálculo del tamaño de la muestra ................................................................................................. 264.2 Instrumento para la recolección de datos ..................................................................................... 284.4 Calculo de la demanda actual ........................................................................................................ 455. Análisis de la Oferta .............................................................................................................................. 495.1 Determinación de la demanda existente ........................................................................................ 516. Canal de comercialización .................................................................................................................... 527. Análisis de precios ................................................................................................................................. 538. Imagen corporativa ............................................................................................................................... 539. Estrategia de mercadeo ........................................................................................................................ 54ESTUDIO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL. ................................................................................... 551. Tamaño .............................................................................................................................................. 552. Localización ....................................................................................................................................... 562.1 Macrolocalización ........................................................................................................................... 572.2 Microlocalización ............................................................................................................................ 593. Distribución en planta .................................................................................................................. 614. Proceso de la prestación del servicio ........................................................................................... 675. Naturaleza jurídica ....................................................................................................................... 686. Misión ............................................................................................................................................. 707. Visión .............................................................................................................................................. 708. Organigrama ................................................................................................................................. 719. Manual de funciones ..................................................................................................................... 71MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ........................................... 79ESTUDIO FINANCIERO ........................................................................................................................ 821. Inversiones ......................................................................................................................................... 822. Inversiones Fijas .................................................................................................................................... 823. Inversiones Intangibles ......................................................................................................................... 854. Distribución de costos .......................................................................................................................... 865. Punto de Equilibrio .............................................................................................................................. 926. Capital de trabajo ................................................................................................................................ 947. Flujo neto de inversión ........................................................................................................................ 958. Proyecciones financieras ...................................................................................................................... 979. Flujo neto de operación ........................................................................................................................ 9810. Flujo neto del proyecto ....................................................................................................................... 9911. Evaluación financiera ......................................................................................................................... 99FUENTES DE FINANCIACIÓN .......................................................................................................... 102CONCLUSIONES................................................................................................................................... 103RECOMENDACIONES ......................................................................................................................... 105BIBLIOGRAFÍA..................................................................................................................................... 106ANEXOS .................................................................................................................................................. 108application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una empresa prestadora de servicios de guardería y salón de belleza para mascota en Ciénaga de Oro – CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Servicios profesionalesConvivenciaMascotasInvestigaciónServices professionalsCoexistencePetsInvestigation