Rojas González, Eduin EnriqueTejada Díaz, María Jimena2023-02-042024-02-032023-02-042023-02-03https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7009Introducción: Para lograr organizaciones y servidores públicos íntegros no solo basta con aplicar normas e instrumentos técnicos, sino que también exista un compromiso integro por parte de los servidores en su actuar diario. De esta forma se considera indispensable acompañar y respaldar las políticas públicas, técnicas y normativas que genere conciencia en las percepciones, actitudes y comportamientos de los servidores públicos y ciudadanos (Código de Integridad del Servicio Público Contaduría General de la Nación, 2020). El Objetivo de este documento es evaluar la apropiación e impacto del código de integridad en los servidores públicos y contratistas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio de Montería; como metodología se desarrollo un estudio descriptivo transversal, cuantitativo en el municipio de Montería, la población a estudiar serán los servidores públicos y contratistas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería, por medio de una encuesta adaptada de la herramienta “Manual de evaluación y seguimiento” (Anexo 1) brindada por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) con el fin de realizar un diagnóstico sobre la apropiación e impacto del Código de Integridad en los servidores públicos y contratistas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, dicha encuesta cuenta con 15 preguntas cerradas y aplicadas a los 7 servidores públicos y 110 contratistas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería.1. INTRODUCCIÓN...............................................................................................132. OBJETIVOS.......................................................................................................162.1 OBJETIVO GENERAL .....................................................................................162.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................................................................163. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN.....................................................174. ASPECTOS CORPORATIVOS..........................................................................184.1 PROPÓSITOS GENERALES ..........................................................................184.2 MISIÓN ............................................................................................................184.3 VISIÓN.............................................................................................................184.4 VALORES INSTITUCIONALES.......................................................................194.5 PORTAFOLIO DE SERVICIOS .......................................................................204.5.1 Funciones generales.....................................................................................204.5.2 Sistema de régimen ......................................................................................224.5.3 Con relación a salud pública.........................................................................225. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y UNIDAD FUNCIONAL........................................245.1 ORGANIGRAMA..............................................................................................245.2 MAPA DE PROCESOS....................................................................................256. NECESIDAD DETECTADA ...............................................................................277. MARCO REFERENCIAL....................................................................................287.1 MARCO TEÓRICO ..........................................................................................287.2 MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................297.3 MARCO LEGAL ...............................................................................................308. METODOLOGÍA ................................................................................................328.1 TIPO DE ESTUDIO..........................................................................................328.2 ESCENARIO DE ESTUDIO.............................................................................328.3 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS .................328.4 TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ..........338.5 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ...............358.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS................................358.7 ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS .........................................................359. RESULTADOS OBTENIDOS.............................................................................379.1 ANALIZAR LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y CONTRATISTAS EN EL DENTRO DE UN MARCO DE HONESTIDAD, IGUALDAD, INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA..................................................379.2 ESTUDIAR LAS ACTITUDES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y CONTRATISTAS EN EL EJERCICIO DE SU LABOR DENTRO Y FUERA DE LA ENTIDAD. ..............................................................................................................449.3 DEMOSTRAR LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE INTEGRALIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y CONTRATISTAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL DEL MUNICIPIO DE MONTERÍA......................................5110. CONCLUSIÓN.................................................................................................5311. RECOMENDACIONES....................................................................................5512. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.................................................................56ANEXOS…………………………………………………………………………………60application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Evaluación de la apropiación e impacto del código de integridad en los servidores públicos y contratistas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Código de integridadContratistasServidores públicosEvaluaciónIntegrity codePublic serviceEvaluationContractors