Hernández Zakzuk, MiltonOyola Hoyos, Dairis LisethChica Vargas, Leidys Vanessa2018-01-232018-01-232018-01-22https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/481En todos los ámbitos o campos sin excepción alguna el uso de las nuevas tecnologías ha tenido un gran auge. Una muestra de ello es la utilización masiva de las aplicaciones web en las empresas con diferentes funcionalidades como vender productos y servicios, interactuar con los clientes, compartir información, entre otras. Con el pasar del tiempo, se ha visto el impacto de las aplicaciones web al momento de manejar u operar una empresa. Por ejemplo, se han percibido cambios, tanto internos como externos, desde procedimientos y condiciones de trabajo hasta la relación con los clientes respectivamente. Así mismo, la aparición de los dispositivos móviles ha revolucionado al mundo hasta el punto que se ha convertido en un instrumento indispensable para el diario vivir del hombre, afectando de alguna manera su vida social, laboral, profesional y hasta personal. Y esto lo están aprovechando las empresas en el sentido que están utilizando distintas alternativas del marketing móvil como los códigos QR para ofrecer sus productos y servicios, debido a que los consumidores, buscan información sobre el mismo, sin restricción alguna, atendiendo a su necesidad o al impulso de compra. (Andrés García, José Carlos, 2010. Pág. 49,50). Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, que se pueden presentar en forma impresa o en pantalla. Se lee con la ayuda de un lector de imagen, que puede ser, por ejemplo, la cámara de fotos de un teléfono móvil, que pueden capturar el código y guardar la información en su memoria. (Huidrobo, José Manuel.2009. pag 46) La presente investigación tiene como propósito implementar una nueva estrategia de comercialización de los productos ofrecidos por la empresa ÓPTICA VISION E IMAGEN DEL CARIBE S.A.S agregándole una nueva tecnología como lo son los códigos QR, además de una aplicación web que le permita regular su información, sacar citas, digitalizar en varios formatos los datos de sus pacientes, control de ingresos, lentes y monturas, así mismo permitirá interactuar y compartir información de manera eficaz con las diferentes sucursales(Lorica y Sincelejo).spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Códigos de barra, Códigos QR, Codificación de datosDiseño e implementación de un sistema de citas de optometría, manejo de especificaciones y características de monturas usando tecnología QR Code para la óptica visión e imagen del Caribe S.A.S.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)