Parodi Camaño, Tobías AlfonsoCarriazo González, Eduardo AntonioVásquez Borja, Julio César2023-03-032023-03-032023-03-02https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7310El objetivo general de la intervención realizada fue el de establecer un diagnóstico del área de servicio al cliente en la Federación Ganadera de Córdoba “GANACOR” implementando el método de SERVQUAL para conocer el nivel de satisfacción de afiliados y usuarios.1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 112. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA ............................................... 132.1. FEDERACION GANADERA DE CORDOBA “GANACOR” ........................... 132.1.1. Misión ............................................................................................................. 132.1.2. Visión ............................................................................................................. 142.2. ORGANIGRAMA ................................................................................................. 142.3. METODO DE AFILIACION A “GANACOR” .................................................... 152.3.1. Requisitos de afiliación: ...................................................................................... 162.3.2. Los beneficios de los afiliados ............................................................................ 162.4 SERVICIOS ................................................................................................................ 172.5 Proyectos ..................................................................................................................... 203. JUSTIFICACIÓN.......................................................................................................... 224. OBJETIVOS.................................................................................................................. 234.1 Objetivo general .......................................................................................................... 234.2 Objetivos específicos .................................................................................................. 235. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL....................................................................... 235.1 SERVICIO AL CLIENTE .......................................................................................... 235.2 FACTORES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO .................................................... 265.3 MODELO SERVQUAL ............................................................................................. 275.3.1 Modelos de medición ........................................................................................... 325.3.2 Muestra ................................................................................................................. 335.3.3 Metodología ......................................................................................................... 336. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA .................................................... 367. ACTIVIDADES DESARROLLADAS......................................................................... 387.1 SOCIALIZACIÓN DE LA PROPUESTA EN GANACOR ...................................... 387.2 REALIZACIÓN DE ENCUESTAS .......................................................................... 397.3 PROCESAMIENTO DE DATOS .............................................................................. 507.3.1 Distribución de categoría por sexo (hombre/mujer) ............................................ 507.3.2 Distribución por rango de edad ............................................................................ 507.3.3 Distribución por afiliados y no afiliados .............................................................. 517.3.4. Escala de Likert ................................................................................................... 527.3.5. Dimensión Aspectos Tangibles ........................................................................... 537.3.6 Dimensión de Fiabilidad ...................................................................................... 547.3.7 Dimensión de Sensibilidad ................................................................................... 557.3.8 Dimensión de seguridad ....................................................................................... 577.3.9 Dimensión de Empatía ......................................................................................... 588. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ......................................................................... 609. CONCLUSIONES ........................................................................................................ 6110. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 6211. BIBLIOGRAFÍA ....................................................................................................... 63application/pdfspaDiagnóstico del servicio al cliente como estrategia gerencial en la federación ganadera de Córdoba “Ganacor”Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Servicio al clienteServqualGanacorGremioCustomer ServiceServqualGanacorGuild