Parodi Camaño, Tobías AlfonsoCordero Sierra, Marianella2024-08-212024-08-212024-08-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8590En un mercado minorista cada vez más competitivo y exigente, las empresas deben enfrentar el desafío de desarrollar estrategias efectivas de venta que les permitan mantenerse a la vanguardia y maximizar sus resultados. Supertiendas y Droguerías Olímpica SA, una empresa reconocida en el sector de supermercados y droguerías en Colombia, no es ajena a esta realidad y busca constantemente formas innovadoras de mejorar su rendimiento y ofrecer una experiencia innovadora de compra a sus clientes. La empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica SA ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, expandiendo su presencia en varias regiones del país y diversificando su oferta de productos. Sin embargo, este crecimiento también ha planteado desafíos en términos de gestión eficiente de inventario, análisis de ventas y toma de decisiones estratégicas. En este contexto, la estrategia de visualización de productos físicos se presenta como una herramienta fundamental para optimizar los planes de venta de Supertiendas y Droguerías Olímpica SA. Con técnicas adecuadas de análisis de datos se puede comprender de manera clara y efectiva los patrones y tendencias clave en las ventas, identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones informadas con el fin de mejorar la visualización de productos físicos en los almacenes de Supertiendas y droguerías Olímpica SA. Al utilizar técnicas de visualización de productos físicos potencializada con un correcto análisis de datos, la empresa puede obtener una visión más clara y completa de sus comerciales, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas que impulsen el crecimiento y el éxito en un entorno minorista cada vez más competitivo.INTRODUCCIÓN.......................................... 11OBJETIVOS................................................ 12OBJETIVO GENERAL.................................... 12OBJETIVOS ESPECÍFICOS.................................. 12PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA..................... 12PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA...................... 12Logotipo ................................. 13Reseña Histórica....................... 13Ubicación Territorial......................... 14PLATAFORMA ESTRATÉGICA ................ 15Misión .......................... 15Visión ......................... 15Valores Corporativos............................. 16Estructura Organizacional ............................. 16MARCO TEÓRICO ............................ 18VISUALIZACIÓN ESTRATÉGICA DE PRODUCTOS...................... 19¿QUÉ HERRAMIENTAS NOS AYUDAN A UNA CORRECTA VISUALIZACION DE PRODUCTOS? ............. 19VISUALIZACIÓN DE DATOS ............ 20ANÁLISIS DE DATOS.................................... 20INTELIGENCIA DE NEGOCIOS .................. 21CONCEPTOS CLAVE ....................... 21DESCRIPCION ÁREA DE TRABAJO................. 22DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA.................................. 24METODOLOGÍA ............................. 26TIPO DE ESTUDIO.................................. 26FUENTES DE INFORMACIÓN.................... 27ACTIVIDADES DESARROLLADAS ......................... 27PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA PRECIOS ROJOS. .................... 27PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA PRECIOS ROJOS. ................ 27IDENTIFICACIÓN DE PATRONES Y OPORTUNIDADES ................ 29PRESENTACION DE INFORMES .................. 30ACTIVIDADES PROGRAMADAS ..................... 30PROPUESTA DE MEJORAMIENTO.................... 31APORTES DEL ESTUDIANTE...................... 41IMPACTO Y RESULTADOS ESPERADOS..................... 42CONCLUSIONES........................ 44BIBLIOGRAFÍA........................... 45ANEXOS ....................... 47application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Diseño e implementación de sistema de visualización estratégica con el fin de potencializar planes de ventaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessVentasEstrategiaVizualizacionAnalisis de datosSalesStrategyDisplayData analysisUniversidad de CórdobaRepositorio Institucional Unicórdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2