Ramos Aguilar, Sol MercedesLópez Díaz, Lina Marcela2018-07-302018-07-302018-07-30https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1010En esta investigación se examina el papel de la familia en los procesos académicos de los estudiantes del Centro Educativo Mi Bella Infancia, en el municipio Santa Cruz de Lorica- Córdoba, a través de encuestas que se realizaron a padres de familia o acudientes, estudiantes y docentes. Además, se busca reconocer la importancia que tiene el acompañamiento de los padres o acudientes en el proceso escolar de los hijos. Para el desarrollo de esta investigación, primeramente, recogimos la información, luego pasamos al proceso de análisis en el software (Atlas ti) y así logramos identificar con claridad la problemática presentada en el Centro Educativo. Después de obtener la información, pudimos escoger o seleccionar estrategias pertinentes que permitieran a los familiares o acudientes de los niños estar pendiente de su desempeño académico y realizar un acompañamiento oportuno a los estudiantes. Luego dimos a conocer estas estrategias a los familiares, para que estos desarrollaran compromisos para mejorar el desempeño académico de los estudiantes. Igualmente estimularlos, para que presentaran una disposición entera para poder emplearlas en sus hogares con los niños propiciando de esta manera el inicio de un acompañamiento que mejore gradualmente el desempeño de los niños en las distintas actividades educativas de la institución.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020FamiliaDesempeño AcadémicoEstrategiasRelación Familia-EscuelaAcompañamiento FamiliarEducaciónInfluencia Del Acompañamiento De La Familia En El Desempeño Académico De Los Estudiantes De Segundo Y Tercer Grado Del Centro Educativo Mi Bella Infancia (Cembi) Del Municipio De Santa Cruz De LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)