Racine Vergara, Fabián JoséPayares Fuentes, Dina Luz2022-03-112022-03-112022-03-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4954This document consists of a report of business practices, which were carried out in the contracting area of the health services provider institution - Medicina Integral S.A. and supervised by the coordinator of the area. The improvement proposal for the entity in question is determined by the design of strategies to contribute to the improvement of the entity's contractual processes, as well as the implementation of a document management system in which all the information handled in the area of contracting with specialists and health service providers is compiled. With the implementation of this proposal, it is intended that the documentation concerning the contractual processes is organized and duly filled out. Likewise, the digitalization of information is encouraged due to the positive impact it has on the environment and the optimization of time. The type of research to which this study corresponds is descriptive, with a mixed approach.1. PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL .................................................................. 161.1. RESEÑA HISTÓRICA .................................................................................... 171.1. Representación gráfica de la evolución histórica ........................................... 191.2. PORTAFOLIO DE SERVICIOS ..................................................................... 201.3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA .................................................................... 241.3.1 Misión: ...................................................................................................... 241.3.2 Visión ....................................................................................................... 241.4. Objetivos Institucionales ................................................................................ 251.5. Valores corporativos ...................................................................................... 251.6. Políticas Institucionales .................................................................................. 261.6.1 Política de Calidad ................................................................................... 261.6.2 Política de seguridad del paciente ............................................................ 271.7. Logo .............................................................................................................. 271.8. MAPA DE PROCESOS ................................................................................. 281.9. Organigrama .................................................................................................. 292. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD FUNCIONAL .................................................. 302.1. FUNCIONES DEL COMITÉ DE CONTRATACIÓN – MEDICINA INTEGRAL S.A ............................................................................................................................. 313. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................... 323.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ................................................................ 343.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................ 354. PLAN DE MEJORAMIENTO ............................................................................. 365. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ................................................................. 386. OBJETIVOS ..................................................................................................... 396.1. OBJETIVOS GENERALES ............................................................................ 396.2. OBJETIVO ESPECÍFICOS ............................................................................ 397. MARCO REFERENCIAL .................................................................................. 407.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................ 407.2. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................ 587.3. MARCO LEGAL ............................................................................................. 638. METODOLOGÍA ............................................................................................... 678.1. TIPO DE ESTUDIO........................................................................................ 678.2. ESCENARIO DE ESTUDIO ........................................................................... 688.3. POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ............................................................................................................ 688.3.1 Población de estudio ................................................................................ 688.3.2 Tamaño de la población ........................................................................... 698.3.3 Tipo de Muestreo ..................................................................................... 698.3.4 Tamaño de la Muestra:............................................................................. 708.4. MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ................ 748.4.1 FUENTES DE INFORMACIÓN ................................................................ 748.5. PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .............. 798.5.1 Descripción de la ejecución de objetivos .................................................. 808.6. PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS .............................. 849. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS .......................................................... 8910. RESULTADOS Y DISCUSIÓN ....................................................................... 9110.1. RESULTADOS OBTENIDOS ....................................................................... 9110.2. DISCUSIÓN: ................................................................................................ 9311. CONCLUSIONES ........................................................................................... 9412. NOTA ACLARATORIA .................................................................................... 9613. PERTIENCIA DE LA PRÁCTICA O PASANTÍA .............................................. 9714. RECOMENDACIONES ................................................................................... 9915. BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................ 10216. ANEXOS ....................................................................................................... 107application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Sistema de gestión para la legalización y organización de los procesos contractuales con especialistas y prestadores de Medicina Integral S.A.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ContrataciónDocumentosSistemaGestión documentalProcesosProgramasContractingDocumentsSystemDocument managementProcessesPrograms