Pérez Varilla, Iparco DaríoBettín Yánez, Juan CarlosJulio Suárez, Jose Fernando2023-08-282023-08-282023-08-27https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7767La Universidad de Córdoba es una institución pública de educación superior encargada principalmente de la formación integral de personas con aspiraciones profesionales, cada rama del conocimiento está conformada por ciencias básicas relacionadas con la producción agroindustrial, las ingenierías las ciencias humanas, la salud y la educación en general. Ahora bien, como cualquier organización, el uso de programas y softwares informáticos son de gran utilidad en el desarrollo de actividades, estas herramientas tecnológicas son de gran ayuda al momento de optimizar cada proceso que se maneja, permitiendo de este modo mantener una centralización interna en cuanto a la documentación y el manejo de datos de sus colaboradores, los cuales son requeridos para la realización de trámites como pagos, inscripciones, registro y admisiones, procesos que además se realizan manejando documentación física y virtual.1. Introducción ..........................................................................................................82. Plataforma estratégica de la empresa ................................................................102.1. Historia ................................................................................................................ 102.2. Misión..................................................................................................................... 102.3. Visión ......................................................................................................... 112.4. Principios......................................................................................................... 112.5. Valores .............................................................................................................. 122.6. Logo de la empresa ............................................................................................. 142.7. Estructura organizacional ............................................................................... 152.8. Presentación de la empresa ............................................................................. 163. Marco teórico o conceptual ...............................................................................173.1. Base de datos................................................................................................ 173.1.1. ¿Qué es una base de datos? ....................................................................173.1.2. Tipos de bases de datos ................................................................................. 173.1.3. Bases de datos en Access ......................................................................... 193.1.4. Elementos de una base de datos desarrollada en Access .................. 204. Diagnóstico específico de la empresa .............................................................. 245. Actividades desarrolladas ................................................................................ 265.2. Actualización de Historias Laborales ........................................................... 316. Propuesta de mejoramiento ........................................................... 336.1. Organización de los datos .................................................................... 346.2. Formato de búsqueda .............................................................................. 356.3. Selección de MsysObjects ........................................................................... 376.4. Activación de los encabezados de tabla ............................................. 386.5. Activación de los campos de búsqueda .................................................... 396.6. Activación del comando Buscar ..................................................................... 406.7. Activación del comando Limpiar ................................................................... 46.8. Diseño completo de la búsqueda avanzada para la base de datos ............ 436.9. Resultados de la mejora.................................................................................. 457. Aportes del estudiante ......................................................................................... 468. Conclusiones .............................................................................................. 529. Recomendaciones ............................................................................................. 5310. Bibliografía ......................................................................................................... 5511. Anexos ....................................................................................................... 56application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Diseño de una base de datos para actualización y verificación de los beneficios de auxilio educativo y subsidio familiar en la nómina de los funcionarios de la Universidad de CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AccessBases de datosGestión documentalProgramaciónAccessDatabasesDocument managementProgrammingVisual Basic