López Padilla, Liz Yaneth2020-07-022020-07-022020-06-22https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3054RESUMEN EJECUTIVO Empresa: Kima floristería S.A.S Ubicación: Municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer arreglos florales para eventos especiales y encargos especiales. La venta de arreglo de flores Competidores: Floristeria Jabib Funeraria los Angeles Sr. Remberto (informal) Producto: Arreglos Florales. Precio: El valor promedio de los arreglos florales es: $36.074 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $20.653.900 Rentabilidad: La TIR del plan de Negocio es de 157.34%.TABLA DE CONTENIDO...........................................................................................................5LISTA DE TABLAS .....................................................................................................................9LISTA DE GRAFICOS...............................................................................................................111. INTRODUCCIÓN................................................................................................................122. RESUMEN EJECUTIVO.....................................................................................................143. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL......................................................................153.1 REFERENTE TEORICO............................................................................................153.1.2 Creación de Empresa. ..............................................................................................153.2 REFERENTE CONCEPTUAL...................................................................................194. MODULO DE MERCADO .................................................................................................244.1 PRODUCTO...................................................................................................................244.1.1 Características..........................................................................................................244.1.2 Usos del Producto. ...................................................................................................264.1.3 Productos sustitutos. ................................................................................................264.1.4 Productos complementarios.....................................................................................264.2 CONSUMIDOR FINAL.................................................................................................264.3 DELIMITACIÓN DEL AREA GEOGRAFICA. ...........................................................274.4 ANALISIS DE LA DEMANDA. ...................................................................................274.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra. ...........................................................................274.4.2 Cuestionario.............................................................................................................284.4.3 Calculo de la Demanda Actual. ...............................................................................294.4.4 Proyección de la Demanda Actual...........................................................................294.5 ANALISIS DE LA OFERTA. ........................................................................................304.5.1 Cálculo de la Oferta Actual. ........................................................................................314.5.2 Proyección de la Oferta Actual................................................................................314.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE. .............................................324.6.1 Tipo de Demanda.....................................................................................................324.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ...................................................................324.7 ANALISIS DE PRECIOS. .............................................................................................334.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN.......................................................................344.9 MERCADO DE INSUMOS. ..........................................................................................345. MODULO TECNICO ORGANIZACIONAL .....................................................................355.1 Tamaño del Proyecto. .....................................................................................................355.1.1 Variables que Definen el Tamaño del Proyecto. .....................................................355.2 LOCALIZACIÓN...........................................................................................................365.2.1 Estudio de Localización a nivel Macro....................................................................365.2.2 Estudio de Localización a nivel Micro. ...................................................................385.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ....................................................................................405.4 PROCESO DE PRODUCCIÓN ....................................................................................415.4.1 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO. ..........................................................................425.5 NATURALEZA JURÍDICA. .........................................................................................425.6 SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO. .......................445.6.1 Especificaciones de las Maquinarias y Equipos. .....................................................455.7 MISIÓN ..........................................................................................................................475.8 VISIÓN...........................................................................................................................485.9 ORGANIGRAMA. .........................................................................................................485.10 MANUAL DE FUNCIONES .......................................................................................495.11 IMAGEN CORPORATIVA. ........................................................................................556 MÓDULOS DE IMPACTO ECONOMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL...............................567. ESTUDIO FINANCIERO....................................................................................................577.1INVERSIONES ...............................................................................................................577.2 COSTOS OPERACIONALES. ......................................................................................597.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO. ...............................................................667.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN .........677.4.1 CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO...............................................................677.5 EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO. .....................................................767.5.1 VALOR PRESENTE NETO: ..................................................................................767.5.2 RELACION BENEFICIO COSTO: ........................................................................777.5.3 TASA INTERNA DE RETORNO: .........................................................................778. FUENTES DE FINANCIACIÓN. .......................................................................................799. CONCLUSIONES................................................................................................................8010. RECOMENDACIONES ......................................................................................................8111. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS .................................................................................8212. ANEXOS..............................................................................................................................8512.1 MODELO DE ENCUESTA .........................................................................................8512.2 ANALISIS DE LA INFORMACIÓN ..........................................................................8712.3 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. ..............................................................98application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Creación de una empresa dedicada a la comercialización de flores en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)FloresCreación de EmpresaArreglos floralesDemandaEstudio de MercadoEstudio TécnicoEstudio FinancieroOfertaDoes not apply