Rodríguez Bermúdez, DanielBravo Rojas, Alejandra MáríaMuentes Hoyos, Yorledis Del Carmen2021-01-272021-01-272021-01-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3975La presente monografía describe en primer lugar las condiciones del turismo a nivel internacional teniendo en cuenta los principales destinos a nivel mundial y los principales emisores turísticos por regiones, se destacan los países que más ingresan a Colombia por turismo, así mismo se analizan destinos similares teniendo en cuenta características parecidas al turismo que se ofrece en el municipio San Bernardo del Viento Córdoba, es decir, que tienen alto potencial y recursos naturales, pero no son reconocidos a nivel internacional como destinos turísticos. En segundo lugar, se detallan los principales destinos y las diferentes actividades turísticas que se pueden realizar en el municipio y se establecen las estrategias de marketing para la internacionalización del turismo en San Bernardo del Viento Córdoba. Las estrategias se enfocan principalmente en resaltar la imagen del municipio como destino turístico por medio del marketing digital utilizando las herramientas Search Engine Optimization, Search Engine Marketing y las redes sociales.Capítulo 1 ..................................................................................................................................... 151.1 Principales países destinos y emisores de turismo en el mundo ......................................... 151.2 El mercado de ecoturismo en Europa .................................................................................. 171.3 Ecoturismo en Ecuador ....................................................................................................... 181.4 Ecoturismo en Guatemala ................................................................................................... 191.5 Ecoturismo en El Salvador .................................................................................................. 201.6 Ecoturismo en Honduras ..................................................................................................... 211.7 Ecoturismo en Costa Rica ................................................................................................... 221.8 Turismo en Colombia .......................................................................................................... 23Capítulo II.................................................................................................................................... 252.1 San Bernardo del Viento, Córdoba Colombia ..................................................................... 252.1.1 Atractivos turísticos del municipio .................................................................................. 25Capítulo III .................................................................................................................................. 303.1 Estrategias de marketing para la internacionalización del turismo en el municipio de San Bernardo del Viento .................................................................................................................. 303.2 Estrategias del marketing digital ......................................................................................... 323.2.1 Los SEO: (Search Engine Optimization ....................................................................... 333.2.3 SEM: (Search Engine Marketing) ................................................................................ 343.3Las redes sociales ............................................................................................................. 343.3.1 Facebook ....................................................................................................................... 343.4 Los e-mails ...................................................................................................................... 36Conclusión ................................................................................................................................... 37Bibliografía .................................................................................................................................. 40Anexos .......................................................................................................................................... 46application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estrategias de marketing para la internacionalización del turismo en el municipio de san Bernardo del Viento Córdoba, ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marketing digital,Turismo internacionalEcoturismoSectores turísticosDigital marketingInternational tourismEcotourismTourism sectors