Alfonso Garzón, Luis FernandoFigueroa Hernández, Yoandris Del CarmenLora Londoño, María José2020-12-112020-12-112020-12-10https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3786En el Municipio de Montería no se brindaba un servicio de Catering enfocado en el Teppanyaki en casa o domicilio al lugar que las personas desean, por esta razón se vio la oportunidad de ofertar a los consumidores este servicio de Catering a eventos sociales y comerciales para que vivan una experiencia diferente, degustando de la gastronomía japonesa y a su vez gozando del espectacular show del chef, haciendo uso de la plancha para cocinar en vivo, realizando maravillas y acrobacias. Además, para nosotros tomarlo como una ventaja o un provecho, ya que al no tener una competencia directa con esta nueva innovación en el mercado podemos llegar y penetrar siendo un factor favorable, dándoles a los clientes una experiencia nueva, única y divertida, para hacer más agradables sus eventos. El propósito principal de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicio de catering a eventos sociales y comerciales, denominada Zakura Teppanyaki Show en el municipio de Montería, para conseguirlo fue necesario evaluar la factibilidad de mercado, técnica, organizacional, de impacto y financiera de la puesta en marcha del proyecto.Introducción..............................................................................11 Referente teórico y conceptual.................................................51.1 Marco teórico.................................................51.2 Marco conceptual............................................................92 Módulo de mercado.......................................................152.1 Servicio………………………………………………………………………………………152.2 Características Técnicas.................................................................172.3 Uso del Servicio.......................................................................192.4 Beneficios del Servicio..........................................................202.5 Productos o Servicios Sustitutos o Complementarios.............................212.5.1 Sustitutos………....................................................... 212.5.2 Complementarios..........................................................................212.6 Consumidor Final......................................................................................212.6.1 Segmentación de mercado.................................................................................222.6.2 Características socioculturales.........................................................................222.7 Delimitación Geográfica......................................................................242.8 Análisis de la Demanda................................................................................252.8.1 Diseño muestral......................................................................................252.8.2 Cálculo de la demanda actual.......................................................................272.8.3 Determinación de la demanda actual............................................................................. 282.8.4 Proyección de la Demanda a 5 años.........................................................................................292.9 Análisis de la Oferta.......................................................................................292.9.1 Cálculo de la Oferta Actual......................................................................................292.9.2 Proyección Oferta Futura......................................................................................302.10 Análisis de Precios..........................................................................322.11 Canales de Comercialización...........................................................................................332.12 Imagen Corporativa......................................................................................................332.13 Estrategia de Publicidad............................................................................353 Módulo Técnico...................................................................................363.1 Tamaño del Proyecto............................................................................................................363.2 Localización....................................................................................................373.2.1 Macrolocalización.......................................................................................383.2.2 Microlocalización...................................................................................393.3 Distribución en Planta................................................................................................403.4 Proceso de la Prestación del Servicio...................................................................................................433.4.1 Descripción del proceso.................................................................................................................443.5 Ficha Técnica del Servicio............................................................................................454 Módulo Organizacional.................................................................................................474.1 Naturaleza Jurídica.............................................................................................474.2 Direccionamiento Estratégico...........................................................................494.2.1 Misión……….......................................................................................................494.2.2 Visión………......................................................................................................504.2.3 Valores Corporativos........................................................................................504.2.4 Políticas…….........................................................................................504.3 Organigrama.................................................................................514.4 Manual de Funciones..........................................................................................525 Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental:...................................................605.1 Impacto Social......................................................................................................605.2 Impacto Económico..................................................................................615.3 Impacto Ambiental................................................................................................636 Módulo Financiero.................................................................................656.1 Inversiones Fijas.................................................................................656.2 Inversiones Diferidas.............................................................................686.3 Distribución de Costos............................................................................................686.4 Punto de Equilibrio...............................................................................................756.5 Capital de Trabajo.................................................................................................776.6 Flujo Neto de Inversión...................................................................................................................786.7 Proyecciones Financieras.........................................................................796.8 Flujo Neto de Operaciones..........................................................................................826.9 Flujo Neto del Plan de Negocios...........................................................................................826.10 Evaluación Financiera: VPN, TIR, RB/C.........................................................................837 Fuentes de Financiación......................................................................................858 Conclusiones..........................................................................................869 Recomendaciones.........................................................................8910 Bibliografía.........................................................................................9011 Anexos……................................................................................................96application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada a la prestación de servicio de catering en eventos sociales y comerciales, denominada Zakura Teppanyaki Show en el municipio de Montería, año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Gastronomía JaponesaCulturaEspectáculo de TeppanyakiCateringJapanese gastronomyCultureTeppanyaki show