Gallego Silva, JesúsMaussa Vides, Ángela MarcelaViaña Patrón, Luis Mario2021-09-242021-09-242021-09-22https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4552Nombre de la empresa: Centro de Recreación y Relajación Agroturístico S.A.S. Ubicación: Km 10 Vía Montería - Planeta Rica Producto y/o Servicios: Servicios de recreación y relajación agroturísticos: La oportunidad de negocio de un centro de recreación y relajación agroturístico para contribuir a bajar los niveles de estrés de las personas de la zona urbana ciudad de Montería, se manifiesta, por el ritmo acelerado que caracteriza a las ciudades capitales, la carga laboral y los horarios de trabajo, las personas en estas ciudades tienden a manejar altos niveles de estrés, lo que acarrea un deterioro de la calidad de vida y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. El servicio que ofrece el centro de recreación y relajación contribuye a liberar estrés mediante la práctica de yoga, los masajes y las actividades al aire libre contribuyen a despejar la mente y proporcionan al ser humano la sensación de tranquilidad y mejora la salud. Inversión total: $ 1.528.696.799 TIR: 57% a 5 años. Tasa de Rentabilidad Sobre Ventas: 3,29Introducción .....................................................................................................................................................1Resumen ejecutivo .....................................................................................................................................31 Referente teórico y conceptual .......................................................................................................41.1 Marco teórico .............................................................................................................................................51.2 Marco conceptual ..................................................................................................................................62 Módulo de Mercado ................................................................................................................................82.1 Producto .......................................................................................................................................................82.1.1 Características ........................................................................................................................................92.1.2 Marca ..........................................................................................................................................................102.1.3 Necesidades a satisfacer ...............................................................................................................102.1.4 Beneficios ................................................................................................................................................112.1.5 Productos Sustitutos ........................................................................................................................112.1.6. Productos Complementarios ....................................................................................................122.2 Consumidor final ...................................................................................................................................122.2.1 Segmentación del mercado ........................................................................................................122.2.2 Características socioculturales ..................................................................................................132.2.3 Características generales de la demanda .........................................................................142.3 Delimitación del área geográfica ................................................................................................142.4 Análisis de la demanda ......................................................................................................................142.4.1 Diseño muestral ...................................................................................................................................142.4.2 Validación del instrumento .........................................................................................................152.4.3 Cálculo de la Demanda Actual ..................................................................................................152.4.4 Proyección de la Demanda .........................................................................................................172.5 Análisis de la oferta ...............................................................................................................................182.5.1 Cálculo de la oferta actual .............................................................................................................182.5.2 Proyección de la oferta ...................................................................................................................192.6 Tipo de demanda ..................................................................................................................................202.6.1 Demanda insatisfecha ....................................................................................................................202.6.2 Análisis de Precios ............................................................................................................................222.6.3 Canales de Comercialización ....................................................................................................232.6.4 Imagen del Producto/Servicio .................................................................................................242.6.5 Estrategia de Publicidad ..............................................................................................................243 Módulos técnico y organizacional .................................................................................................253.1 Tamaño del proyecto ...........................................................................................................................253.1.1 Equipos y Materiales ..........................................................................................................................263.1.2 Recurso humano .................................................................................................................................263.2 Localización ................................................................................................................................................273.2.1 Macrolocalización ................................................................................................................................273.2.2 Microlocalización .................................................................................................................................283.3 Distribución en planta .........................................................................................................................293.4 Prestación del servicio .........................................................................................................................313.5 Naturaleza jurídica ..................................................................................................................................313.6 Misión ..............................................................................................................................................................323.7 Visión ...............................................................................................................................................................323.8 Organigrama .............................................................................................................................................333.9 Manual de funciones ............................................................................................................................344 Módulos de Impacto social, económico y ambiental ........................................................444.1 Impacto Social ............................................................................................................................................444.2 Impacto Económico ..............................................................................................................................464.3 Impacto Ambiental ................................................................................................................................465 Módulo financiero .......................................................................................................................................475.1 Inversiones Fijas .........................................................................................................................................475.2 Inversiones Diferidas .............................................................................................................................495.3 Distribución de costos ..........................................................................................................................505.4 Punto de equilibrio .................................................................................................................................535.5 Capital de trabajo .....................................................................................................................................555.6 Flujo neto de inversión .........................................................................................................................565.7 Proyecciones financieras ....................................................................................................................575.8 Flujo neto de operación ......................................................................................................................595.9 Flujo neto del plan de negocios ....................................................................................................595.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C .....................................................................................595.10.1 Valor Presente Neto (VPN) ............................................................................................................595.10.2 Tasa Interna de Retorno (TIR) ....................................................................................................605.10.3 Rentabilidad de la Inversión sobre Ventas .......................................................................606 Fuentes de financiación .........................................................................................................................627 Conclusiones ...................................................................................................................................................638 Recomendaciones ......................................................................................................................................649 Bibliografía .......................................................................................................................................................6510 Anexos ...............................................................................................................................................................70application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estudio para la creación e implementación de un centro de recreación y relajación agroturístico en la zona rural de Montería - CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AgroturisticoAgritourism