Macea Anaya, MarioMontes Herrera, Sandy Vanessa2018-03-192018-03-192018-03-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/629El presente trabajo de investigación se centra en la aplicación de soluciones informáticas que permitan gestionar los procesos de fidelización de clientes en empresas comerciales. Se busca crear una herramienta para la empresa Margil S.A.S. que le permita implementar su programa de fidelización y que a la vez se tenga un producto que pueda ser usado en otras empresas comerciales. La empresa Margil S.A.S. es una empresa de carácter comercial que distribuye productos de reconocidas marcas realizando ventas al por mayor. Sin embargo, tienen interés en acercarse al mercado al detalle pero no cuentan con infraestructura física para establecer un local comercial que realice ventas al detal. Por tal motivo han optado por implementar un sistema de información que permita realizar ventas online y también que permita fidelizar a los clientes para atraer clientes nuevos y premiar a los clientes fieles. Los procesos de fidelización permiten que los clientes habituales o frecuentes puedan recibir incentivos de cualquier tipo por realizar compras en los establecimientos comerciales. Esto permite que los clientes estén más motivados a comprar reiterativamente en la empresa, lo cual es beneficioso para los dueños de las empresas. También se realizará un análisis del índice de satisfacción de los clientes antes y después de la aplicación del sistema en la empresa Margil S.A.S. para poder observar cómo afecta este tipo de programas en las opiniones de los clientes.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Clientes, aplicación, Fidelización, Distribución de productosDiseño y desarrollo de un sistema de fidelización para la empresa Margil S.A.S.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)