Garcés Moncada, María PaolaSánchez Bonilla, Arcesio Rafael2018-05-012018-05-012018-05-01https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/712La presente investigación está dirigida a conocer los resultados del impacto de la lúdica como estrategia de enseñanza en la cátedra de emprendimiento impartida a los estudiantes de los grados 10A y 10B de la I.E. intercultural Junín, la cual se realizó en el mes de junio de 2016 en el municipio de Tierralta a un total de 40 estudiantes. El estudio estuvo centrado en la variable intensión de creación de empresa. El marco teórico del proyecto hace referencia a la cultura del emprendimiento, especialmente al social, ya que éste en particular busca beneficiar a una población en estado de vulnerabilidad, como lo es la población residente de Tierralta, municipio Cordobés, el cual se ha visto seriamente afectado por el conflicto armado interno de los últimos 50 años en Colombia. La metodología de la investigación, corresponde a un estudio longitudinal mixto destinado a comprender la capacidad empresarial en los jóvenes. El objetivo es conocer si la metodología de enseñanza lúdica influye en la intensión de creación de empresa con respecto a la metodología de enseñanza magistral, teniendo en cuenta que, la población estudiada posee diversidad étnica y cultural.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Emprendimiento, jóvenes, entorno intercultural, lúdica, intensión de creación de empresa, método mixtoImpacto de la lúdica en la formación de la cultura del emprendimiento en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Intercultural Junin De TierraltaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)