Rangel Vellojín, Julio JoséHernández Espitia, Juan Diego2020-12-042020-12-042020-12-02https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3750La labor docente en los últimos años se ha visto beneficiada gracias a las TIC , la cual ha podido brindar herramientas para que las clases sean más influyente, El presente informe expresa de manera clara la asesoría y el acompañamiento realizado al docente del Departamento de Cultura Física, llevando acabo lo más eficiente y oportunamente las actividades establecidas en el cronograma, entre ellas están actividades de apoyo logístico en las sesiones realizadas en herramientas virtuales como Google Meet, Zoom, además la tabulación de la información más relevantes de dichas sesiones, así mismo, la creación de materiales como videos y plantillas para la clase, también el desarrollo de planillas de asistencia en Google forms, del mismo modo, elaboración de banners para la creación de una fanpage o lo que es lo mismo una página en Facebook, utilizar redes de comunicación personal como WhatsApp para realizar publicidad de las charlas o las sesiones a realizar en las herramientas virtuales anteriormente mencionadas y el apoyo en la elaboración de un pequeño libro, además de los resultados cuantitativo donde se expresan el impacto de cada sesión de clase y la participación de personas externas incluso de otros países , encontramos resultados cualitativos como la sensibilización por parte de los alumnos y de parte del pasante el poder aprender diferentes temas relacionados con la inclusión social que no conocíamos.1. RESUMEN ........................................................................................................................... 52. INTRODUCCIÓN................................................................................................................ 63. OBJETIVOS......................................................................................................................... 73.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................... 73.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS....................................................................................... 74. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................ 85. REFERENTES TEÓRICOS................................................................................................ 95.1. Inclusión........................................................................................................................ 95.2. Educación Inclusiva...................................................................................................... 95.3. Accesibilidad ................................................................................................................. 95.4. Deporte Paralímpico................................................................................................... 105.5. Sistema Sordolímpico ................................................................................................. 106. METODOLOGÍA .............................................................................................................. 116.1. ÁREA DE ESTUDIO.................................................................................................. 116.2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES...................................................................... 117. RESULTADO..................................................................................................................... 188. CONCLUSIÓN .................................................................................................................. 509. RECOMENDACIONES .................................................................................................... 5110. BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................ 5211. ANEXOS......................................................................................................................... 53application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Asesoría y apoyo a docente del Departamento de Cultura Física de la Universidad de CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)InclusiónEducación inclusivaAccesibilidadDeporte paralímpicoSistema sordolímpicoInclusionInclusive educationAccessibilityParalympic sportDeaf-olympic system