Rodríguez Bermúdez, DanielUrzola Álvarez, Mario AlbertoMariaga Castillo, Luisa FernandaPetro Avila, Estafani Paola2021-02-012021-02-012021-01-29https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4027A través de la recolección de información bibliográfica se muestran las posibles estrategias de marketing que podrían desarrollarse en el municipio de Moñitos para promocionar al municipio como destino agroecoturístico. Partiendo de la descripción del contexto del agroecoturismo en partes como Europa y el ejemplo del modelo agroecoturístico de Costa Rica, haciendo énfasis en los beneficios que trajo para la economía costarricense el agroecoturismo y el reconocimiento a nivel internacional que le otorgó este modelo turístico, posteriormente se pasa a la identificación de los sitios turísticos en el municipio con potencial para el agroecoturismo. Se llega a la conclusión que Moñitos es un municipio con potencial para el agroecoturismo, sin embargo hace falta mejorar muchos aspectos para que este modelo pueda producir beneficios parecidos a los generados en Costa Rica. Con base en esto se recomiendan estrategias para la promoción del municipio como sitio agroecoturístico, empezando por el afianzamiento del modelo en los turistas locales, luego pasando a los turistas que llegan de otros sitios con frecuencia a visitar el municipio, y posteriormente se avanza a la formulación de la estrategia para llegar a mercados internacionales. De igual manera, se recomienda la creación de nuevos productos turísticos, dirigidos al agroecoturismo, así mismo se debe educar a los actores locales para que contribuyan activamente en el proceso de implementación.Introducción .................................................................................................................................. 9Cap. 1: El Agroecoturismo en el mundo ................................................................................... 151.1 Agroecoturismo en Europa ..................................................................................................... 151.1.1 Política Europea en materia de Agroecoturismo ............................................................ 161.2. Agroecoturismo en Costa Rica .............................................................................................. 181.2.1. Beneficios del Agroecoturismo para Costa Rica ........................................................... 191.3. Experiencias exitosas de agroecoturismo en América Latina ................................................ 231.3.1. Productores de vino de la Patagonia Argentina incursionan en el turismo .................... 231.3.2. Tour del café en Jayaque, el Salvador ........................................................................... 241.4 La OMT y la FAO trabajarán juntos para potenciar el turismo rural ..................................... 25Cap. II: Condiciones que posibilitan la práctica de agroecoturismo en Moñitos ................. 272.1. Ubicación y geografía del municipio ..................................................................................... 272.1.1. Sitios turísticos del municipio que implementan prácticas ecoturísticas ....................... 282.1.1. 1. Bahía Rada. ........................................................................................................... 282.1.1. 2. Sendero Ecológico Rio Cedro. .............................................................................. 292.1.1. 3. Punta Broqueles. ................................................................................................... 302.1.1. 4. Rancherío Shangai ................................................................................................ 312.1.1. 5. Muelle Turístico. ................................................................................................... 322.2. Definiciones de agroecoturismo que permiten percibir a Moñitos como escenario ideal para el agroecoturismo ...................................................................................................................... 333 Cap. III: Estrategias de marketing para la internacionalización de Moñitos como destino agroecoturístico ....................................................................................................................... 353.1. Metodología ........................................................................................................................... 353.2. Plan de marketing agroturismo ecológico .............................................................................. 353.2.1. Seleccionar segmentos de demanda ................................................................................. 363.2.2. Gestionar Recursos y Diseñar los Productos ................................................................... 363.2.3. Imagen Promoción y Comercialización ........................................................................... 363.3. Análisis DOFA ....................................................................................................................... 373.4. Estrategias .............................................................................................................................. 384. Conclusiones ............................................................................................................................. 466.Bibliografía ................................................................................................................................ 48application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estrategias de marketing para la internacionalización de Moñitos como destino agroecoturístico.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AgroecoturismoMoñitosTurismo sostenibleEstrategias de marketingCosta RicaAgroecotourismMoñitosMustainable tourismMarketing strategiesCosta Rica