Vanegas Buelvas, NéstorCabria González, James De JesúsColón Cuadrado, Wilber David2022-08-172022-08-172022-08-15https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6325Empresa: MADEMAR S.A.S Ubicación: Lorica, Barrio: Bajo Kennedy frente a la troncal. Oportunidad de negocio: La tendencia de la adquisición de Artesanías va en aumento, cada vez más lo turistas tienen la libertad de recorrer de nuevo el mundo después del COVID 19. Por ende, se hace necesario la creación de una empresa productora y comercializadora de Artesanías (langosta y pulpo) esculpida en madera, con la finalidad de fabricar piezas únicas de la cultura Loriquera. Objetivo: La razón de ser de este proyecto consiste en realizar un estudio de factibilidad para conocer de manera acertada la posibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de Artesanías (langosta y pulpo) esculpida en madera en el Municipio de Lorica. Con tal de conocer si el proyecto será factible se hace necesario la realización de un estudio de mercado, técnico, organizacional, impacto social, económico y ambiental y por último un estudio financiero.A. INTRODUCCIÓN 12B. RESUMEN EJECUTIVO 15C. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL 161. Marco Teórico 161.1 Artesanías 161.2 Turismo 171.3 Emprendimiento 171.4 Creación de empresas 182. Marco Conceptual 19D. MÓDULO DE MERCADO 211. Producto 211.1 Características técnicas 221.2 Usos 221.3 Beneficios 231.4 Productos sustitutos 231.5 Productos complementarios 232. Consumidor final 242.1 Segmentación de mercado 242.2 Características socioculturales 243. Delimitación del área geográfica 254. Analisis de la demanda 274.1 Diseño muestral 274.2 Calculo de la demanda actual 284.3 Proyección de la Demanda. 315. Análisis de la oferta 325.1 Calculo de la oferta actual 325.2 Proyección de la Oferta 326. Análisis de precios 336. Canales de comercialización 347. Imagen del producto 358. Estrategias de publicidad 35E. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL 361. Tamaño del proyecto 362. Localización 372.1 Macrolocalización 382.2 Macrolocalización 393. Distribución en planta 404. Proceso de producción 405. Naturaleza jurídica de la empresa 426. Misión 437. Visión 438. Organigrama 449. Manual de funciones 44F. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL 52G. MÓDULO DE FINANCIERO 541. Inversiones Fijas 542. Inversiones diferidas 553. Distribución de costos 554. Punto de equilibrio 604.1 Costo variable unitario 614.2 Precio de venta unitario 615. Calculo del capital de trabajo 636. Flujo neto de inversión 647. Proyecciones financieras 658. Flujo neto de operación 679. Flujo neto del proyecto 6710. Evaluacion financiera 70H. FUENTES DE FINANCIACIÓN 71I. CONCLUSIONES 72J. RECOMENDACIONES 74K. Bibliografía 75L. ANEXOS 801. Analisis de resultados de la investigación de mercados 802. Reglamento interno de trabajo 86application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa productora y comercializadora de animales Marinos, artesanías esculpidas en madera de balsa en el Municipio de LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CreaciónEmpresaProducirArtesaníasAnimales marinosMadera de balsaTurismoEmprendimientoCaracterísticas técnicasCreationBusinessProduceHandicraftsMarine animalsBoat woodTourismUndertakeTechnical characteristics