Díaz Pertuz, LeonardoAlvarino Bohorquez, CarmenBolaño Galindo, Margaret2020-12-122020-12-122020-12-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/37952. RESUMEN EJECUTIVO. .............................................INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 103. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ..................................................................... 134. MÓDULO DE MERCADO ........................................................................................... 154.1. PRODUCTO ............................................................................................................... 154.2. USOS DEL PRODUCTO ........................................................................................... 154.3. PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS ................................... 154.4. CONSUMIDOR FINAL............................................................................................. 154.5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ............................................................................ 164.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA ................................................................................ 164.6.1. Cálculo del tamaño de la muestra ........................................................................... 164.6.4. Cálculo de la demanda actual ................................................................................. 184.6.5 Proyección de la demanda actual ............................................................................. 204.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA ..................................................................................... 204.7.1 Proyección de la oferta ............................................................................................ 214.8. DEMANDA INSATISFECHA .................................................................................. 214.9. ANÁLISIS DE PRECIOS .......................................................................................... 214.10 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN .................................................................... 224.11 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD. ........................................................................... 224.12 IMAGEN CORPORATIVA. ........................................................................................ 235. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ........................................................... 245.1. TAMAÑO DEL PROYECTO .................................................................................... 245.2. LOCALIZACIÓN ...................................................................................................... 245.2.1. Macrolocalización ................................................................................................... 245.2.2. Microlocalización ................................................................................................... 255.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA .................................................................................... 265.4. MÁQUINARIA Y EQUIPOS .................................................................................... 265.5 PROCESO DE PRODUCCION ..................................................................................... 275.6 NATURALEZA JURÍDICA .......................................................................................... 285.7 MISIÓN .......................................................................................................................... 285.8 VISIÓN. .......................................................................................................................... 285.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA .......................................................................... 295.10 MANUAL DE FUNCIONES ....................................................................................... 306. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. .......................... 396.1. IMPACTO SOCIAL ...................................................................................................... 396.2. IMPACTO ECONOMICO ............................................................................................ 396.3. IMPACTO AMBIENTAL ............................................................................................. 407. MODULO FINANCIERO ................................................................................................... 417.1 INVERSIONES .............................................................................................................. 417.2 COSTOS OPERACIONALES ....................................................................................... 437.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO ................................. 487.4 PROYECCIONES FINANCIERAS .............................................................................. 497.5 FLUJO DEL PROYECTO ............................................................................................. 507.5 EVALUACION FINANCIERA ..................................................................................... 528. FUENTES DE FINANCIACIÓN ........................................................................................ 539. CONCLUSIONES ............................................................................................................... 5410. RECOMENDACIONES .................................................................................................... 55BIBLIOGRAFÍA ...................................................................................................................... 56ANEXOS .................................................................................................................................. 58application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada a la producción de harina y féculasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ComsumidorDemandaEmpresaInnovacionConsumerDemandCompanyInnnovation