Tordecilla Anaya, Alba LuciaNarváez Luna, Diana Carolina2023-08-292023-08-292023-08-26https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7777El comportamiento del marketing en el área financiera dependerá especialmente del conjunto de factores que lo rodea, con el objetivo de aumentar sus recursos económicos, sin descuidar que las entidades contemplen un nuevo enfoque en busca de la satisfacción del cliente. En Colombia, las acciones de marketing financiero van dándose sin tener en cuenta los deseos más profundos del cliente, limitando de esta manera la innovación en productos, servicios, canales y forma de comunicar, y estrategias de determinación y selección de segmentos; afectando directa e indirectamente los indicadores que comprenden la satisfacción del cliente dentro del sector bancario. Asociado a lo descrito anteriormente, se busca desarrollar en este informe el mejoramiento de las estrategias competitivas desarrolladas por la consultora financiera ASFINANZAS S.A.S , dado que los continuos cambios no dan garantía de una estabilidad definitiva, el riesgo de la aparición de una consultora más opulenta , la competencia digital con las entidades ya existentes ponen en riesgo el equilibrio de la empresa ; por esto es importante las estrategias de Markekting digital, capacitación en las tecnologías de información y comunicaciones, mejorará la continuación en las estrategias de diferenciación y segmentación.1. Constancia de aprobación de tutores .............................................................. 52 Agradecimientos ................................................................................................. 63 Introducción ....................................................................................................... 74. Objetivos de la Pasantía o Practica .................................................................. 94.1 Objetivo General ........................................................................................ 94.2 Objetivos Específicos ........................................................................ 95. Capítulo 1. Descripción de la Entidad ........................................ 105.1 Nombre de la Institución ................................................................ 105.2 Reseña Histórica: ......................................................................................... 115.3 Misión y Visión ........................................................................................... 125.3.1 Misión ........................................................................................... 125.3.2 Visión ........................................................................................................ 125.3.3 Valores ..................................................................................................... 135.4 Estructura Organizacional .................................................................. 135.5 Actividades de la Entidad ............................................................................... 146 Capítulo II: Descripción de la Dependencia Donde Realizó la Práctica o Pasantía ......................... 156.2 Organigrama .................................................................................................. 166.3 Funciones ..................................................................................................... 167 Capítulo III: Actividades Realizadas Durante la Práctica o Pasantía ............177.1 Descripción del Problema .......................................................................... 177.2 Formulación del Problema ............................................................................ 197.3 Justificación ............................................................................................ 197.4 Plan de Trabajo ..................................................................................... 207.5 Cronograma de Actividades ........................................................................ 217.6 Descripción Detallada de las Actividades .............................................. 238. Propuesta de Mejoramiento ..................................................................... 268.1 Diagnóstico y Análisis del Punto de Partida .............................................. 268.2. Clasificación y Selección de Público Objetivo. ...................................... 298.3 Objetivos ................................................................................................. 318.4 Selección de la Estrategia .............................................................................. 338.5 Presupuesto ................................................................................................... 378.6 Ejecución .............................................................................................. 388.7 Medición .......................................................................................................... 399. Conclusiones ...................................................................................................... 4110. Bibliografía ................................................................................................................... 43Anexos. .................................................................................................................. 46application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Análisis y elaboración de estrategias de Marketing digital para la empresa Asfinanzas S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MarketingEstrategiasHerramientas digitalesDiagnosticoPosicionamientoContenidoRedes socialesMarketingStrategiesDigital toolsDiagnosisPositioningContentSsocial networks