Llerena García, ErnestoDíaz Pernett, Melanniveth2023-03-212023-03-212023-03-21https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7346El presente trabajo describe las estrategias formuladas por el grupo de investigación EduTLan, perteneciente a la Facultad de Educación y Ciencias humanas de la Universidad de Córdoba, que busca la incorporación de la gestión de conocimiento en los procesos de aprendizaje del español por parte de nativos de lenguas indígenas de Colombia y para salvaguardar la lengua embera en pro de la etnoeducación.Introducción 4Planteamiento del problema 7Justificación 9Objetivos 11Marco teórico 11Metodología 16Resultados 18Presentación de las estrategias digitales de salvaguarda 36Traductor 38conclusiones 42Bibliografía 46application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Las tic para el aprendizaje de la lengua castellana y la preservación de las lenguas indígenas Emberá, Kogui y WayuuTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EduTLanInvestigaciónEducaciónAprendizajeLenguas indigenasEtnoeducaciónEduTLanInvestigationEducationLearningIndigenous languagesEthnoeducation