Díaz Pertuz, LeonardoAlzate Zuluaga, Jeison DavidArrieta Echeverria, Luis Alberto2019-12-192019-12-192019-12-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2414En el presente informe pretendo presentar todas mis experiencias adquiridas en el desarrollo de mis prácticas empresariales llevadas a cabo en la E.S.E Hospital San Francisco de Asís de Ciénaga de Oro – Córdoba, en la cual a lo largo de ella logre desarrollar mis habilidades y aplicar mis conocimientos aprendidos durante los semestres de estudio en la carrera de administración en finanzas y negocios internacionales. Esta práctica para mí consistía en el análisis de la información brindada por la empresa y el personal del área de facturación urgencias para así poder lograr mejoras en el proceso de esta área, lo cual me llevó a plantear una propuesta de optimización del proceso de facturación urgencias de dicha entidad, para minimizar la atención del usuario y radicación de cuentas médicas ante cada E.S.P. Además, en este informe brindaré la información de la identificación de la entidad donde se incluye todo lo referente a ella, también una descripción detallada de las actividades realizadas durante la práctica en el área asignada, así poniendo en práctica todos mis conocimientos demostrando toda mi capacidad como persona y aprovechando al máximo toda la experiencia vivida en la práctica empresarial.Introducción ......................................................................................................... 9Objetivos De Práctica ....................................................................................10Objetivo General .......................................................................................... 10Objetivos Específicos ......................................................................................101. Descripción De La Entidad ........................................................................... 111.1. Nombre De La Entidad ..............................................................................111.2. Portafolio De Servicio ................................................................................121.2.1. Consulta Externa ............................................................................................ 121.2.2. Servicio De Urgencia ...................................................................................... 121.3. Misión y Visión ..................................................................................................... 131.3.1. Misión ............................................................................................................. 131.3.2. Visión ............................................................................................................. 141.4. Objetivos Corporativos ..................................................................................141.5. Valores Corporativos ......................................................................................151.6. Principios Corporativos ..................................................................................171.7. Mapa De Procesos ..........................................................................................181.8. Políticas De Calidad .......................................................................................191.9. Estructura Organizacional (Organigrama Funcional) ................................191.10. Actividades De La Entidad .......................................................................... 202. Descripción De La Dependencia Donde Realizó La Práctica Empresarial O Pasantía ................................................................................................................212.1. Estructura Funcional De Dependencia (Organigrama) .......................212.2. Funciones De La Dependencia ..............................................................223. Actividades Realizadas Durante La Práctica ...................................................243.1. Descripción Del Problema ...........................................................................243.2. Plan De Trabajo ..................................................................................................... 263.2.1. Justificación .................................................................................................... 273.2.2. Metodología Y Trabajo De Campo ................................................................ 303.3. Cronograma De Actividades .................................................................... ...303.4. Descripción Detallada De Las Actividades ..................................................314. Propuesta De Mejoramiento ....................................................................... ...324.1. Cuadro De Mando Integral .............................................................................33Conclusiones ................................................................................................................. 36Recomendaciones ...................................................................................................37Referencias Bibliográficas ..................................................................................38Anexos ..................................................................................................................39Documentación Requerida En La Historia Clínica O Cuentas Médicas. ......... 39Imágenes Del Sistema (Software) Que Tiene La E.S.E ......................................41application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Propuesta de optimización del proceso de facturación urgencias en la E.S.E Hospital San Francisco del Municipio de Ciénaga de Oro.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)OptimizaciónFacturación urgenciasCapacitarMejoramientoSistematizarOptimizationEmergency billingTrainImprovementSystematizeUniversidad de CórdobaRepositorio universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.co