Montes Gómez, Karen Lorena2019-12-202019-12-202019-12-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2449De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los últimos años la economía colombiana se ha impulsado gracias al turismo. Lo anterior, ha sido posible porque con el turismo se aporta al producto interno bruto mediante el nacimiento de las agencias de viajes, que hoy en día han tenido que replantearse la forma en cómo operar en el mercado; ya que el mercado está cambiando, no se puede negar que internet ofrece grandes ventajas en el tema competitivo (Freyman Rendón, 2019); esto a fenómenos como la tecnología, la globalización y algunos cambios que han surgido en la actualidad acerca de la comercialización bienes y servicios.3. Introducción ...................................................................................................................... 14. Objetivos de la práctica .................................................................................................... 24.1 Objetivo general ........................................................................................................... 24.2 Objetivos específicos .................................................................................................... 25. CAPÍTULO I. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD ...................................................... 45.1 Nombre de la entidad .................................................................................................... 45.2 Misión y Visión de la Agencia de Viajes Fore-Tours .................................................. 45.2.1 Misión de la Agencia de Viajes Fore-Tours .......................................................... 45.2.2 Visión de la Agencia de Viajes Fore-Tours........................................................... 45.3 Estructura organizacional ............................................................................................ 55.4 Actividades de la entidad .............................................................................................. 66. CAPÍTULO II. DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA O PASANTÍA................................................................................................ 106.1 Organigrama ............................................................................................................... 106.2 Funciones .................................................................................................................... 117. CAPÍTULO III. ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍA .......................................................................................................................... 137.1 Descripción del problema ........................................................................................... 137.1.1 Justificación del problema ................................................................................ 147.1.2 Formulación del problema ................................................................................ 157.2 Plan de trabajo .............................................................................................................. 167.3 Cronograma de actividades ........................................................................................ 187.4 Descripción detallada de las actividades .................................................................... 197.4.1 Capacitación y familiarización con la empresa y su razón social ....................... 197.4.2 Interacción con funcionarios y jefe directo acerca del funcionamiento del departamento internacional ......................................................................................... 197.4.3 Conocimiento de paquetes turísticos ofrecidos dentro del departamento .......... 207.4.4 Conocimiento de alianzas con proveedores......................................................... 207.4.5 Analizar la gestión de proveedores y posibles destinos en el mercado para posibles negociaciones y contratos ............................................................................... 207.4.6 Análisis la base de datos de clientes potenciales y clientes fieles ....................... 217.4.7 Revisar y hacer seguimiento a la promoción comercial que el departamento ha estipulado para la captación de clientes ........................................................................ 217.4.8 Inspeccionar la gestión del seguimiento a clientes .............................................. 227.4.9 Realizar seguimiento a ventas internacionales ya realizadas mediante software contable (Karing) y plantillas de Excel ........................................................................ 237.4.10 Revisar situación actual de la empresa con respecto a la exportación de servicios de turismo ...................................................................................................... 238. Recolección y fuentes de información ........................................................................... 249. Propuesta de mejoramiento ........................................................................................... 279.1 Estrategias propuestas................................................................................................. 3110. Conclusiones .................................................................................................................. 3711. Recomendaciones .......................................................................................................... 3912. Referencias bibliográficas ............................................................................................ 4013. Anexos ............................................................................................................................ 41application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Optimización de la gestión del departamento internacional de la Agencia de Viajes Fore-Tours para la exportación de bienes y serviciosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)optimizacióngestiónserviciosexportaciónturismoreceptivoscomercio internacionaloptimizationmanagementservicesexporttourismreceptiveinternational trad