López Bernal, Cristian AlbertoLozano Banquet, Jhoxana Smith2023-02-042023-02-042023-02-02https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7005La humanización es muy importante en la atención y asistencia en salud, es necesario, ante esto, plantear también el problema de la deshumanización para indicar desde allí su importancia y la responsabilidad que se debe asumir en los procesos administrativos, acciones, principios y valores éticos, humanos, fundamentales y absolutos, diseñar estrategias para el fortalecimiento de la política humanización y atención al usuario en la E.S.E Hospital San Nicolás de Planeta Rica Córdoba, Esto permiten el logro de calidad al ofrecer un servicio con la premisa ética de no producir jamás daño alguno a la persona enferma en la institución.RESUMEN...............................................................................................................8ABSTRACT..............................................................................................................9INTRODUCION........................................................................................................91. OBJETIVOS....................................................................................................111.1 OBJETIVO GENERAL..................................................................................111.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................112. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN .................................................123. ASPECTOS CORPORATIVOS ......................................................................133.1. MISIÓN .....................................................................................................133.2. VISIÓN......................................................................................................133.3. OBJETIVOS INSTITUCIONALES.............................................................143.4. VALORES INSTITUCIONALES................................................................143.5. PRINCIPIOS .............................................................................................153.6. PORTAFOLIO DE SERVICIOS ................................................................164. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y UNIDAD FUNCIONAL.....................................194.1. ÁREA DE CONTROL INTERNO CALIDAD Y AUDITORIA ......................195. MARCO REFERENCIAL ................................................................................215.1. MARCO TEÓRICO ...................................................................................215.2. MARCO CONCEPTUAL ...........................................................................225.3. MARCO LEGAL ........................................................................................246. METODOLOGÍA.............................................................................................266.1. ESCENARIO DE ESTUDIO......................................................................266.2. MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ..........267. RESULTADOS OBTENIDOS .........................................................................278. CONCLUSIONES ...........................................................................................289. RECOMENDACIONES...................................................................................3110. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.............................................................32ANEXOS................................................................................................................33application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Estrategias para fortalecer la política de humanización en la E.S.E hospital San Nicolás Planeta Rica Córdoba 2022Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)HumanizaciónAtenciónAsistenciaCalidadDeshumanizaciónHumanizationCareAssistanceQualityDehumanization