Vanegas Buelvas, NestorCarrillo de la Barrera, AnaCastillejo Garcés, Jesús2021-09-242021-09-242021-09-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4543Empresa: Piña Deshidratada A&J S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Productora y Comercialización de Piña Deshidratada en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Competidores: Almacenes Éxito, Almacenes Olímpica, Tiendas D1 y Tiendas ARA Producto: Piña Deshidratada Precio: $6.356 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $82.030.101 Rentabilidad: La TIR de este proyecto es de 49,6% Valor presente neto: $48.615.219 Relación beneficio/costo: $3,521. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................122. RESUMEN EJECUTIVO......................................................................................................143. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ........................................................................13.1 Referente Teórico ............................................................................................................163.2 Referente Conceptual ......................................................................................................194. MÓDULO DE MERCADO ..................................................................................................224.1 Producto..........................................................................................................................224.1.1Características técnicas..............................................................................................234.1.2 Usos .........................................................................................................................234.1.3 Beneficios.................................................................................................................234.1.4 Productos Sustitutos..................................................................................................244.2 Consumidor Final............................................................................................................244.2.1 Segmentación del Mercado. ......................................................................................254.3 Delimitación del Área Geográfica....................................................................................254.4 Análisis de la Demanda ...................................................................................................274.4.1 Cálculo del Tamaño de la Muestra ...........................................................................274.4.2 Análisis de Resultados..............................................................................................284.4. Cálculo de la demanda actual......................................................................................334.4.5 Proyección de la demanda.........................................................................................344.5 Análisis de la oferta .....................................................................................................354.5.1 Cálculo de la oferta actual.........................................................................................354.5.2 Proyección de la oferta actual ..................................................................................364.6 Determinación de la demanda existente. ..........................................................................374.6.1 Tipo de demanda. .....................................................................................................374.6 Análisis de Precios ..........................................................................................................384.7 Canales de Comercialización ...........................................................................................394.8 Imagen del Producto......................................................................................................404.9 Estrategia de Marketing ..................................................................................................405. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL....................................................................425.1 Tamaño del Proyecto.......................................................................................................425.2 Localización ....................................................................................................................425.2.1 Macrolocalización..................................................................................................... 425.2.2 Microlocalización ..................................................................................................... 445.2.3 Análisis de localización. ........................................................................................... 455.3 Distribución en planta ...................................................................................................... 465.4 Proceso de producción. .................................................................................................... 485.5 Naturaleza jurídica .......................................................................................................... 505.6 Misión ............................................................................................................................. 505.7 Visión .............................................................................................................................. 515.8 Organigrama.................................................................................................................... 516. MÓDULO DE IMPACTOS SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................... 577. MÓDULO FINANCIERO .................................................................................................... 597.2 Inversiones Diferidas ....................................................................................................... 607.3 Distribución de costos ..................................................................................................... 607.4 Punto de equilibrio .......................................................................................................... 647.4.1 Costo variable unitario .............................................................................................. 657.4.2 Precio de venta unitario ............................................................................................ 657.5 Calculo del capital de trabajo ........................................................................................... 677.6 Flujo neto de inversión .................................................................................................... 677.7 Proyecciones financieras.................................................................................................. 697.8 Flujo neto de operaciones ................................................................................................ 717.9 Flujo neto del proyecto .................................................................................................... 717.10 Evaluación financiera .................................................................................................... 727.10.1 Valor presente neto (VPN) ...................................................................................... 728 FUENTES DE FINANCIACION ........................................................................................... 749. CONCLUCIONES ................................................................................................................ 7510. RECOMENDACIONES ..................................................................................................... 7711. BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................. 7812. ANEXOS ............................................................................................................................ 8812.1 Modelo de encuesta ....................................................................................................... 8812.2 Validación del Instrumento ............................................................................................ 9012.3 Reglamento Interno De Trabajo ..................................................................................... 93application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EmprendimientoPiñaCalidadConsumidor finalDemandaÉticaHábitos alimenticiosEntrepreneurshipPineappleQualityFinal consumerDemandEthicsFeeding habits