Díaz Pertuz, LeonardoAcevedo Gil, Yessica PaolaVargas Sierra, María Mercedes2020-12-122020-12-122020-12-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3792Nombre de la empresa: Leaderchild Education S.A.S Ubicación: Puerto Libertador, Córdoba Servicio: Refuerzo educativo complementario en línea, para los estudiantes con necesidades educativas concretas, que presentan insuficiencias en sus procesos pedagógicos y no han podido desarrollar sus competencias básicas. Oportunidad de negocio: La oportunidad de negocio de la presente empresa, se presenta por la necesidad de los padres de familia de contar con personal capacitado para el refuerzo y acompañamiento de los niños que muestren deficiencias en su rendimiento académico e insuficiencias para asimilar las competencias básicas impartidas por las instituciones educativas formales. Ya que en muchas ocasiones los niños no logran canalizar los conocimientos durante la acción del maestro en la dinámica dentro del aula, y el acompañamiento de los padres de familia para el desarrollo de estas actividades es insuficiente, ya sea por falta de tiempo o conocimiento de las distintas competencias que deben ser asimiladas por los alumnos durante su proceso de formación. Inversión: $71.513.454 Rentabilidad: 87,84% RB/C: 5,28Introducción 1Resumen ejecutivo 41 Referente teórico y conceptual 51.1 Marco teórico 51.1.1 Aprendizaje significativo 51.1.2 Competencias básicas en Colombia 51.1.3 Refuerzo educativo 81.1.4 Las TIC en la sociedad 101.1.5 TIC en la educación informal 111.2 Marco conceptual 142 Módulo de Mercado 172.1 Servicio 172.1.1 Características 172.1.2 Usos del servicio 172.1.3 Beneficios 182.1.4 Servicios y/o productos sustitutos 182.1.5 Servicios y/o productos complementarios 192.2 Consumidor final 192.2.1 Segmentación del mercado 192.2.2 Características socioculturales 202.3 Delimitación del área geográfica 202.4 Análisis de la demanda 212.4.1 Diseño muestral 212.4.2 Validación del instrumento 232.4.3 Cálculo de la Demanda Actual 232.4.4 Proyección de la Demanda 252.5 Análisis de la oferta 252.6 Tipo de Demanda 262.6.1 Proyección de la demanda insatisfecha 262.7 Análisis de Precios 272.7.1 Canales de Comercialización 282.7.2 Imagen del Producto/Servicio 292.7.3 Estrategia de Publicidad 293 Módulos técnico y organizacional 323.1 Tamaño del proyecto 323.2 Localización 333.2.1 Macrolocalización 333.2.2 Microlocalización 353.3 Distribución en planta 373.3.1 Características de la distribución en planta 383.4 Proceso de prestación del servicio 393.4.1 Descripción del proceso de prestación del servicio 403.5 Naturaleza jurídica 423.6 Misión 433.7 Visión 433.8 Principios 443.9 Organigrama 444 Módulos de Impacto social, económico y ambiental 464.1 Impacto Social 464.2 Impacto Económico 474.3 Impacto Ambiental 48Módulo financiero 505.1 Inversiones fijas 505.2 Inversiones diferidas 515.3 Distribución de costos 525.4 Punto de equilibrio 565.5 Capital de trabajo 585.6 Flujo neto de inversión 595.7 Proyecciones financieras 615.8 Flujo neto de operación 645.9 Flujo neto del plan de negocios 655.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C 656 Fuentes de financiación 687 Conclusiones8 Recomendaciones 719 Bibliografía 73application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de refuerzo educativo digital en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Educación informalFormaciónRefuerzos educativosServicio virtualEducational reinforcementsInformal educationTrainingVirtual service