José María Pelayo Bustos KerguelenMarquez Padilla, Diana Carolina2023-02-222023-02-222023-02-21https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7185Dentro de las empresas de hoy en día es importante que toda actividad comercial lleve consigo un registro que muestre las transacciones mercantiles realizadas, los cuales se ven reflejado dentro de un documento llamado factura, este contiene información pertinente sobre los datos de los emisores y receptores, el desglose de concepto e incluso el número de factura, con su fecha y lugar. Una de las entidades públicas más grandes dentro la región cordobesa es la Universidad de Córdoba, en ella encontramos al Grupo de Facturación, quien es el encargado de emitir miles de facturas tanto de papel como electrónica todos los años, los soportes radicados tienen la función de apoyar en el proceso de verificación de que los servicios prestados a sus clientes, por lo cual comprueba la adquisición del servicio y garantiza que la parte realice el pago concerniente. Sin embargo, la situación interna del Grupo de Facturación, es diferente a lo que idealmente se plantea, pues existen muchos inconvenientes que retrasan sus procesos, donde la principal dificulta es el traspaso de información entre la plataforma y el software, este informe aborda el tema relacionado con la validación y depuración de matrículas de estudiantes pregrados de la Universidad de Córdoba en los periodos 2020-2022. Se espera que a través de este se pueda lograr una mayor comprensión del lector y los efectos que trae consigo los errores en la información de la factura dentro de los procesos financieros.1. CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES............................................................. 82. Dedicatoria............................................................................................................................... 93. Introducción........................................................................................................................... 114. Objetivos de la Práctica. ........................................................................................................ 134.1 Objetivo General. ........................................................................................................... 134.2 Objetivos Específicos..................................................................................................... 135. Capítulo I: Descripción de la Entidad.................................................................................... 145.1 Nombre de la Institución................................................................................................ 145.1.1 Principios y Valores que Rigen a la Universidad de Córdoba................................ 165.1.2 Direccionamiento Estratégico................................................................................. 185.1.3 Emblemas de la Universidad de Córdoba............................................................... 205.2 Misión y Visión.............................................................................................................. 215.2.1 Misión. .................................................................................................................... 215.2.2 Visión...................................................................................................................... 215.3 Estructura Organizacional (Organigrama Funcional). ................................................... 225.4 Funciones de la Entidad. ................................................................................................ 236. Capítulo II: Descripción de la Dependencia donde Realizó la Práctica o Pasantía............... 246.1 Dirección de Asuntos Financieros.................................................................................. 246.2 Subdirección de Contabilidad. ....................................................................................... 246.3 Grupo de Facturación. .................................................................................................... 246.4 Organigrama................................................................................................................... 266.5 Funciones. ...................................................................................................................... 267. Capítulo III: Actividades Realizadas Durante la Práctica o Pasantía. ................................... 297.1 Descripción del Problema. ............................................................................................. 297.2 Formulación del Problema. ............................................................................................ 317.3 Justificación.................................................................................................................... 317.4 Metodología. .................................................................................................................. 337.4.1 Fuentes de Información........................................................................................... 337.5 Plan de Trabajo............................................................................................................... 337.6 Cronograma.................................................................................................................... 357.7 Descripción Detallada de las Actividades...................................................................... 367.7.1 Presentación y Asignación de Funciones................................................................ 367.7.2 Inducción................................................................................................................. 367.7.3 Recopilación de Información.................................................................................. 367.7.4 Identificación por Períodos Académicos de los Estudiantes Pregrado................... 377.7.5 Clasificación de los Reportes de Matrículas........................................................... 377.7.6 Analizar los Archivos Digitales Proveídos por la Subdirección de Contabilidad... 377.7.7 Depurar y Adjuntar el Reporte de los Giros Realizados en el Software Financiero SEVEN. 388. Propuesta de Mejoramiento................................................................................................... 399. Conclusión............................................................................................................................. 4110. Referencias......................................................................................................................... 4211. Anexos ............................................................................................................................... 43application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Validación y Depuración de Matrículas para Estudiantes de Pregrado en la Universidad de Córdoba de la Ciudad de Montería en los Períodos 2020 -2022.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ValidaciónDepuraciónMatrículasNotas crédito y débitoCruces automáticosPower CampusBackOfficeSevenValidationDebuggingEnrollmentCredit and debit notesAutomatic crossingsPower CampusBackOfficeSeven