Jesús María Pinillos GarcíaOjeda Fernández, Faber FabianCausil Quiñonez, Felix Daniel2021-04-062021-04-062021-04-05https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4140La siguiente investigación buscó Comprender las concepciones de miembros de la comunidad educativa Liceo Guillermo Valencia de la ciudad de Montería sobre la relación entre el área de Educación Física Recreación y Deporte con la paz, aplicando el enfoque de investigación cualitativo, y el diseño metodológico etnográfico, en una gran concepción se ha pensado en la paz como el resultado de una combinación de ingredientes, que puede ser posible desde el AEFRD, producto de esto nacen dos categorías; la primera hace referencia a, La construcción de paz como resultado de la formación en valores y derechos para generar armonía consigo mismo, con los demás y el entorno, la segunda hace mención al área de educación física recreación y deporte como una oportunidad para la paz.2. DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA3. JUSTIFICACIÓN4. OBJETIVOS4.1. Objetivo general4.2. Objetivos específicos5. REFERENTE TEÓRICO5.1. Educación física5.2. Área de educación física, recreación y deporte5.3. Paz5.4. Concepción6. ESTADO DEL ARTE6.1. Antecedentes internacionales6.2. Antecedentes nacionales6.3. Antecedentes regionales7. METODOLOGÍA7.1. Enfoque de investigación: Investigación cualitativa7.2. Método: etnografía7.3. Estrategias e instrumentos7.3.1. Entrevista a profundidad:7.4. Estrategias para el análisis de la información7.4.1. Categorización7.4.2. Codificación8. POBLACIÓN9. RESULTADOS: LA PAZ, UNA COMBINACIÓN DE INGREDIENTES QUE PUEDE SER POSIBLE DESDE EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE9.1. La construcción de paz como resultado de la formación en valores y derechos para generar armonía consigo mismo con los demás y el entorno 9.1.1. La paz como estado de armonía9.1.1. La paz como estado de armonía9.1.2. Valores y derechos como base de buenas relaciones personales y con el entorno9.1.3. La paz como sinónimo de buenas relaciones personales9.2. El área de educación física recreación y deporte una oportunidad para la paz9.2.1. El área de educación física de recreación y deporte una oportunidad para relacionarse consigo mismo.9.2.2. El área de educación física recreación y deporte una oportunidad para establecer buenas relaciones con los demás.9.2.3. El área de educación física de recreación y deporte y la relación con el entorno.9.2.4. El deporte y su necesaria adecuación en favor de la paz.10. CONCLUSIONES11. RECOMENDACIONES12. BIBLIOGRAFÍA13. ANEXOS13.1. Anexo 1: preguntas de la entrevista.application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Concepciones de miembros de la comunidad Educativa Liceo Guillermo Valencia sobre la relación entre el área de educación física recreación y deporte con la pazTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)PazConcepciónRelacionesEducaciónFísicaRecreaciónDeporteValoresConvivenciaPeaceConceptionRelationshipsPhysical EducationRecreationSportsValuesCoexistence