Dager Diaz, Daniel JoséCaré Polo, Gelmo Enrique2019-12-192019-12-192019-12-18https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2409Empresa Rosquiqueso el Pasabocas de la Costa LTDA Ubicación: Calle 12 carrera 11aw- 4 Sahagún – Córdoba oportunidad de negocio: producir y comercializar pasabocas rosquitas. competidores • Rosquitas cronch • Rosquitas clanchis Producto: Pasaboca Rosquitas, el precio por el producto de pasabocas rosquitas oscila entre 1000 a 5000 dependiendo del contenido que el consumidor final esté dispuesto a comprar. Presupuesto de inversión: La inversión es de $ 83.283.1801. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………...52. RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………………73. REFERENTE TEÓRICO CONCEPTUAL…………………………………...………83.1 REFERENTE TEÓRICO……………………………….................................................83.2 REFERENTE CONCEPTUAL………………………………………………..…….…124 MODULO DE MERCADO…………………………………………………..…….…..154.1 PRODUCTO……………………………………………………………………..…….154.1.1. Característica……………………………………………………………………..….154.1.2. Catálogo de producto…………………………………………………………….….154.1.3. Usos del producto…………………………………………………………………....154.1.4. Producto sustituto……………………………………………………………………154.1.5. Producto complementario…………………………………………………...………154.2. USUARIO…………………………………………………………………………..…164.3. DELIMITACION AREA GEOGRAFICA…………………………………..………..164.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA………………………………………………………184.4.1. Calculo del tamaño de la muestra…………………………………………...………184.4.2. Cuestionario…………………………………………………………………...…….194.4.3. Calculo de la demanda actual………………………………………………….…….194.4.4. Proyeccion de la demanda actual……………………………………………………234.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA ……………………………………………………...…254.5.1. Calculo de la oferta actual ……………………………………….…………………254.5.2. Proyeccion de la oferta actual……………………………………………….……....264.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE…………………….….……264.6.1. Tipo de demanda…………………………………………………………………….264.6.2. Proyección de la demanda insatisfecha…………………………….………………..274.7 ANÁLISIS DE PRECIO………………………………………………….……………294.7.1 Análisis de precio pasabocas (Rosquitas)……………………………………………294.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN…………………………………………….294.9. MERCADO DE INSUMOS……………………………………………..……………294.9.1. Mercado de insumo de pasabocas (Rosquitas)………………………………….…..295. MODULO TECNICO ORGANIZACIÓN………………………………………..305.1 TAMAÑO DEL PROYECTO…………………………………………………………305.1.1. Variables que definen el tamaño del proyecto………………………………….…...305.2.1. Estudio de localización nivel macro ……………………………………….……….325.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA …………………………………….........…………..335.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO……345.4.1. Pasabocas (Rosquitas)……………………………………………………………….345.5. MISIÓN……………………………………………………………………………….365.6. VISIÓN………………………………………………………………………………..365.7. ORGANIGRAMA………………………………………………………....………….375.8. MANUAL DE FUNCIONES…………………………………………………………385.9 IMAGEN COORPORATIVA………………………………………….……………..426. MODULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL………..…..437. ESTUDIO FINANCIERO……………………………………………………………..457.1. INVERSIONES………………………………………………………………………..457.2. COSTO OPERACIONALES………………………………………………………….477.3. CALCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO…………………………………………547.4. PROYECCIÓN FINANCIERA PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN…………557.5. CALCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO………………………………………….567.6. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO…………………………….……658. FUENTES DE FINANCIACIÓN……………………………………………………..679 CONCLUSIONES…………………………………………………………….…….…..6810 RECOMENDACIONES……………………………………………………….….…..7011 REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA………………………………………….………7112 ANEXOS ………………………………………………………………………………72application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa productora y comercializadora de pasaboca (rosquitas) en el municipio de Sahagún Córdoba en el año 2019Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Pasabocas rosquitasCompetenciaCreación de empresaEstudio financieroRosquitas snacksCompetenciaCreación de empresaEstudio financiero