Zumaqué Gómez, Nunila ZobeidaBravo Morelo, Jacob AntonioVilladiego Rivera, Cristian Camilo2021-01-272021-01-272021-01-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3978Music is important that we should not exclude ourselves from giving ourselves the opportunity to know it and not only that, but also to be able to read and write, but it is fundamental that our children, the new generation that rises has as a legacy the importance that is the music and the different ways of learning it. Pedagogy and didactics are the means I have used to achieve a good result in children.INTRODUCCIÓN. …………………………………………………………………………...... 7RESUMEN. ……………………………………………………………………………………... 9ABSTRAC. ……………………………………………………………………………………... 10CAPITULO I.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ………………………………………………. 111.1 Descripción Del Problema. ………………………………………………………….. 111.2 Pregunta problema. ………………………………………………………………….. 121.3 Justificación. ………………………………………………………………………… 121.4 Alcance. …………………..………………………...………………………………. 13CAPITULO II.2. OBJETIVOS. …………………………………………………………………………….... 152.1 Objetivos Generales. ………………………………………………………………… 152.2 Objetivos Específicos. ………………………………………………………………. 15CAPITULO III.3. MARCO REFERENCIAL. ………………………………………………………………. 173.1 Antecedentes. …………………………………………………………………...… 173.1.1 A nivel Regional. ………………………………………………………………... 173.1.2 A nivel Nacional. ………………………………………………………………... 173.1.3 A nivel Internacional. ……………………………………………………………. 184. MARCO TEÓRICO. ….…………………………..………………………………………. 194.1 Lev Vygotsky (1978). ……………………………………………………………... 194.2 David Ausubel (1983). …………………………………………………………….. 204.3 Jean Piaget (1975). ………………………………………………………………… 224.4 Zoltan Kodály (1882 -1967). ……………………………………………………… 234.5 Carl Orff (1948 -1954). ……………………………………………………………. 244.6 Edgar Willems (1997). …………………………………………………………….. 254.7 Dalcroze. (1906). …………………………………………………………………... 264.8 La música en el aula de clase. ……………………………………………………… 265. CATEGORIAS DE CONCEPTOS. …………………………………………………….... 266. MARCO LEGAL. ………………………………………………………………………..... 276.1 Constitución política de Colombia. ………………………………………………... 276.2 Ley general de educación (ley 115 de 1994). ……………………………………... 286.3 Ley general de cultura (ley 397 07 de agosto 1997). ………………………………... 29CAPITULO IV.7. METOLOGÍA. …………………………………………………………………………….. 307.1 Tipo de investigación. ……………………………………………………………… 307.2. Métodos de la Investigación. ……………………………………………………….. 307.3 Paradigmas. ………………………………………………………………………..... 307.4 Población. ………………………………………………………………………...…. 307.5 Muestras. ………………………………………………………………………...….. 317.6. Técnicas de recolección. ……………………………………………………………. 317.7 Fases de la investigación. ………………………………………………………….... 317.8 Talleres. ……………………………………………………………………………... 327.9 Resultados. ……………………………………………………………………...…... 358. CONCLUSIÓN. …………………………………………………………………………… 369. REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS. ……………………………………………………. 3710. ANEXOS. …………………………………………………………………………………... 37application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estrategias lúdico metodológicas para la enseñanza aprendizaje en niños de 7 a 8 años de edad de la Institución Educativa San Francisco de Asís de San Bernardo del Viento - CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Trabajo en grupoHumildadUniónRespetoComprensiónLiderazgoGroup workHumilityUnionRespectUnderstandingLeadership