Martinez Peinado, Sandrid Selena2019-09-242019-09-242019-08-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1718The development of a business plan for the implementation and assembly of a minimarket in the municipality of Guaranda in the department of Sucre. It aims to provide a different option when it comes to acquiring mass consumption products by the inhabitants of this area, for which a series of investigations have been carried out in order to gather the necessary information to guarantee the viability of the project execution. With the implementation of minimarket it is intended to satisfy the physiological need to feed on customers and their desire to save money and time in making purchases of products. The proposed business will sell mass consumption products, mainly food. Its primary target audience is made up of the homes of the municipality of Guaranda.INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………9RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………....…121. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ………………………...……131.1 REFERENTE TEÓRICO ………………………………………..………...131.1.1 Aspectos sobre Producto o Servicio ……..…………...……………141.1.2 Creación de Empresas ………………………………………….….151.2 REFERENTE CONCEPTUAL ……………………………………......…..162. MODULO DE MERCADO …………………………………………………..182.1 PRODUCTO ……………………………………………………………….182.2 CONSUMIDOR FINAL …………………………………………………...222.3 DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA …………………………..232.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA ……………………………………….....242.4.1 Cálculo del Tamaño de la Muestra ………………………………...242.4.2 Cuestionario ……………..…………………………………...…….252.4.3 Cálculo de la Demanda Actual ……………………………………..272.4.4 Proyección de la Demanda Actual ……………………………........292.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ………………………………………..…….30Cuestionario ……………………………………………….…........302.5.2 Cálculo de la Oferta Actual ……………………………....……..….312.5.3 Proyección de la Oferta Actual ………………………….…………332.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTEN ……………….…....332.6.1 Tipo de Demanda …………………………………………………..332.6.2 Proyección de la Demanda Insatisfecha ……………………………342.7 ANÁLISIS DE PRECIOS …………………………………...……………..342.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ………………………………….353. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL……………………………..363.1 TAMAÑO DEL PROYECTO …………...…..……………………..……...363.2 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ……………………….……….……363.2.1 Macrolocalización ……………………………………………….....373.2.2 Microlocalización …………………..……………………….……...393.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ……………………………………………41PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN ………………………………….423.5 NATURALEZA JURÍDICA …………………………………………….....453.6 MISIÓN ………………………………………………………………….....463.7 VISIÓN …………………………………………………………………......463.8 ORGANIGRAMA ……………………………………………………..…...473.9 MANUAL DE FUNCIONES ……………………………………..….….....483.10 IMAGEN CORPORATIVA ………………………………………….....574. MODULO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL..………..…………..585. MODULO FINANCIERO …………………………………………………….605.1 INVERSIONES ……………………………………………………………..615.2 COSTOS OPERACIONALES …………………………...…………………635.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ………………………………685.3.1 Punto de equilibrio ……………………………………………..........685.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN……….…………………………………………….....705.4.1 CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO …………………......705.5 EVALUACIÓN FINANCIERA ……………………………….………….745.5.1 Valor Presente Neto (VPN) ………………………………...……...745.5.2 Relación Beneficio Costo R B/C ………………………..…………745.5.3 Tasa Interna de Retorno (TIR) ………………………………….….756. FUENTES DE FINANCIACIÓN ……………………………………………757. CONCLUSIONES …………………………………………………………….758. RECOMENDACIONES ……………………………………………………...77BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………….…………78ANEXOS ………………………………………………………………………..79application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019MinimarketMercadoGurandaMinoristaProveedorDemandaEstudio de factibilidad para la creación y montaje de un minimarket en el municipio de guaranda sucreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)DemandProviderRetailGurandaMarketMinimarket