Salas Álvarez, Daniel JoséMolina Montiel, Sergio Manuel2021-01-252021-01-252021-01-23Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3940La realización de este trabajo de grado se basó en poder caracterizar los emprendedores que se encuentran en el departamento de Córdoba con el objetivo de poder saber estadísticamente la edad de las personas emprendedoras las áreas donde hay una mayor demanda y las áreas donde el emprendimiento es menos demandado, esta información podrá ser recogida gracias a la realización de una encuesta de forma remota donde se almacenaran los datos para su posterior estudio, los resultados esperados es poder una estadística de los emprendedores de Córdoba en las diferentes áreas.The completion of this degree work was based on being able to characterize the entrepreneurs who are in the department of Cordoba with the aim of being able to statistically know the age of the entrepreneurs, the areas where there is a greater demand and the areas where entrepreneurship is less defendant, this information can be collected thanks to a remote survey where the data will be stored for later study, the expected results are to be able to provide a statistic of the entrepreneurs of Cordoba in the different areasRESUMEN ...................................................................................................................... 16ABSTRACT .................................................................................................................... 161. INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 171.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................... 201.2. JUSTIFICACION ................................................................................................ 241.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 271.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 271.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS ................................................................................ 272. REVISIÓN DE LITERATURA ................................................................................. 282.1. ANTECEDENTES ................................................................................................. 282.2. MARCO TEORICO. ............................................................................................... 352.3. MARCO CONCEPTUAL ...................................................................................... 422.3.1. ENCUESTA .................................................................................................... 422.3.2. CARACTERIZAR ............................................................................................ 422.3.3. EMPRENDEDOR ........................................................................................... 423. MATERIALES Y MÉTODOS ................................................................................ 433.1. TIPO DE TRABAJO. ........................................................................................... 433.2. POBLACIÓN Y MUESTRA. ................................................................................ 433.2.1. POBLACIÓN ................................................................................................. 433.2.2. MUESTRA ...................................................................................................... 433.3. FASES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO. ............................................. 443.3.1. ANALISIS ....................................................................................................... 443.3.2. DISEÑO .......................................................................................................... 443.3.3. DESARROLLO .............................................................................................. 453.3.4. PRUEBAS ...................................................................................................... 454. RESULTADOS Y DISCUSIONES ....................................................................... 464.1. ANALISIS DE RESULTADOS ............................................................................ 464.1.1. INFORMACIÓN BÁSICA Y SOCIOECONÓMICA ............................................. 464.1.2. GENERACIÓN DE EMPLEO ........................................................................... 574.1.3. EJECUCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO .............................................................. 594.1.4. FORMALIDAD DEL EMPRENDIMIENTO ......................................................... 604.1.5. RELACIÓN CON EL SISTEMA FINANCIERO ................................................... 644.1.6. SITUACIÓN LABORAL ........................................................................................ 664.1.7. CAPACITACIÓN ............................................................................................. 684.1.8. PARTICULARIDADES DEL EMPRENDIMIENTO. ........................................... 704.2. ESPECIFICACIÓN DE CASOS DE USOS ............................................................ 724.3. DIAGRAMAS DE USO ........................................................................................... 734.3.1. DIAGRAMA DE CASO DE USO GENERAL ....................................................... 734.3.2. DIAGRAMA DE USOS VER DAHSBOARD ....................................................... 754.3.3. DIAGRAMA DE CASOS DE USO CAMPAÑA ................................................... 764.3.4. DIAGRAMA DE CASOS DE USO AGREGAR CAMPAÑAS ............................. 774.3.5. DIAGRAMA DE CASOS DE USO CUENTAS DE USUARIO ............................ 784.3.6. DIAGRAMA DE CASOS DE USO TIPOS DE PREGUNTAS ............................. 794.3.7. DIAGRAMA DE CASOS DE USO DE PREGUNTAS ......................................... 804.3.8. DIAGRAMA DE CASOS DE USO OPCIONES DE PREGUNTAS ..................... 814.3.9. DIAGRAMA DE CASOS DE USO DEPENDENCIAS ......................................... 824.3.10. DIAGRAMA DE CASOS DE USO RESPUESTAS ........................................... 834.3.11. DIAGRAMA DE CASOS DE USO ENCUESTA ............................................... 844.4. DIAGRAMA DE SECUENCIAS ........................................................................... 854.4.1. DIAGRAMA DE SECUENCIA INGRESO A LA DASHBOARD ........................ 854.4.2. DIAGRAMA DE SECUENCIA CAMPAÑA ......................................................... 864.4.3. DIAGRAMA DE SECUENCIA AGREGAR CAMPAÑA ..................................... 874.4.4. DIAGRAMA DE SECUENCIA CUENTAS DE USUARIO.................................. 884.4.5. DIAGRAMA DE SECUENCIA TIPOS DE PREGUNTA ..................................... 894.4.6. DIAGRAMA DE SECUENCIA PREGUNTAS...................................................... 904.4.7. DIAGRAMA DE SECUENCIA OPCIONES DE PREGUNTAS ........................... 914.4.8. DIAGRAMA DE SECUENCIA DEPENDENCIAS ............................................... 924.4.9. DIAGRAMA DE SECUENCIA RESPUESTAS .................................................... 934.4.10. DIAGRAMA DE SECUENCIA ENCUESTA..................................................... 944.5. DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESOS ........................................................... 954.6. DIAGRAMA DE ESTADOS .................................................................................. 964.7. MODELO RELACIONAL ...................................................................................... 974.8. DICIONÁRIO DE DATOS ....................................................................................... 984.9. PRUEBAS UNITARIAS ........................................................................................ 1135. CONCLUSIONES ................................................................................................ 1186. RECOMENDACIONES ...................................................................................... 1197. BIBLIOGRAFÍA. ................................................................................................. 1208. ANEXOS ............................................................................................................... 1248.1. ENCUESTA QUE REALIZAN EN LA PLATAFORMA WEB ................................. 1248.2. MANUAL DE USUARIO ...................................................................................... 1378.2.1. USUARIO ADMINISTRADOR ........................................................................ 1378.2.2. USUARIO NORMAL. ..................................................................................... 1538.2.2.1. PANTALLA PRINCIPAL. ................................................................................ 1538.2.2.2. RETORNO DE INFORMACIÓN. ................................................................ 1548.3. TIPOS DE PREGUNTAS. .................................................................................. 155Application/pdfSpaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Caracterización de emprendedores digitales en el departamento de Córdoba mediante un sistema automatizado de generación de encuestasTrabajo de grado - PregradoInfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EmprendedoresEncuestaCaracterizaciónDatos EstadísticosEntrepreneursSurveyCharacterizationStatistical Data