Ararat Herrera, Jaime AndrésCausil Luna, John JairoFlórez Coronado, Rodrigo JoséHoyos Rivera, Daira Luz2022-11-182022-11-182022-11-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6821Según MA Yandar-Lobon, JMM Ospina (2020), las organizaciones se interesan cada vez más por el perfeccionamiento de sus procesos y procedimientos, con el fin de ser mejores frente a sus competidores, sin embargo, para que esto ocurra se hace necesario que estas tengan bien definida una propuesta de valor, en la cual la innovación y la diferenciación de su competencia es el mejor camino al éxito y generar cultura organizacional. También se plantea, que dicha propuesta de valor y cultura organizacional debe comenzar desde sus directivos, que es en donde se evidencia la importancia de su implementación, la cual debe ser replicada en todas las áreas de la organización. Crear una propuesta de valor y generar cultura organizacional proyectada hacia la atención del cliente en la empresa Maderas El Amparo, se convierte en todo un desafío, debido a que, tanto la parte directiva desde el inicio no visionó como indispensable la innovación, no contempló la idea de diferenciarse de la competencia o brindarle a sus clientes la manera de comunicarse para así acercarse a una mejora continua. Es una organización, que, a pesar de sus múltiples debilidades, ha logrado mantenerse en el mercado, con buenos índices de rentabilidad, debido a las buenas habilidades empresariales y experiencia en el sector, por parte de su administrador, por tal razón, diseñar una propuesta de valor y generar cultura organizacional, le daría un plus hacia el logro del éxito. En el presente documento, se presenta paso a paso la propuesta de valor diseñada para la empresa Maderas el Amparo, desde la creación de sus valores corporativos, la identificación de sus clientes, sus debilidades, fortalezas frente a su competencia, sus oportunidades de negocios, en que nuevos mercados podría incursionar, que nuevos productores podría agregar a su portafolio de servicios, además de los ya existentes.1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................ 142. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ................................................................... 72.1. Organigrama 72.2. Productos de la empresa 82.3. Maquinaria 92.4. Áreas de Trabajo 103. DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ................................... 123.1. Formulación del problema 134. MARCO REFERENCIAL .................................................................................... 144.1. Marco Teórico 144.1.1. Análisis del sector 144.1.1.1. Sector Maderero 144.1.2. Modelo de negocio 164.1.3. Metodologia Canvas 194.1.4. Mapa de Valor 214.2. Marco conceptual 245. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................. 256. OBJETIVO ............................................................................................................ 276.1. Objetivos General 276.2. Objetivos Específicos 277. METODOLOGÍA Y TRABAJO DE CAMPO ..................................................... 287.1. Metodología 287.2. Técnica de investigación 298. RESULTADOS ..................................................................................................... 308.1.1. Propuesta de valor 348.1.2. Estrategías. 359. ANÁLISIS ............................................................................................................. 379.1.1. Segmentos de mercado 379.1.2. Propuesta de Valor 384 9.1.3. Canales 389.1.4. Relaciones con clientes: 389.1.5. Fuentes de ingresos: 399.1.6. Recursos claves: 399.1.7. Actividades claves: 399.1.8. Asociaciones clave 399.1.9. Estructura de costos 409.1.10. Plan financiero 4010. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES .................................................... 3711. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ................................................................ 38BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................. 40application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Diseño de propuesta de valor para diversificar los canales de comunicación con los posibles clientes de la empresa “maderas el amparo” de la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Propuesta de ValorModelo CanvasIdentidad CoportativaSector MadereroValue proposalCanvas ModelCorporate identityTimber industry