Vanegas Buelvas, NestorPardo Viola, Ana EricaVidal Newball, Vonrun Pali2020-07-142020-07-142020-07-13https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3354El cambio de consumo de los colombianos en paralelismo con una cultura de cuidado, vida sana, nutrición balanceada, ejercicios y preocupación por consumir una alimentación balanceada, ha definido la disposición creciente de hacer inversiones en cuanto a esfuerzo y dinero por el cuidado de la salud, teniendo en cuenta que el tiempo cada vez es más limitado para las múltiples tareas de la vida cotidiana. Todo esto se traduce en el insuficiente tiempo que se tiene para dedicar a la preparación de los alimentos, debido a las extenuantes jornadas laborales y a los compromisos educativos, lo anterior ha generado un aumento en la demanda de productos listos para su consumo y que a su vez estos también sean sanos(Arias Veloza & Maya Monsalvo, 2012).INTRODUCCIÓN ................................................................................................................ 112. RESUMEN EJECUTIVO. .......................................................................................... 143. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL.................................................................... 154. MÓDULO DE MERCADO ........................................................................................ 174.1. PRODUCTO ........................................................................................................... 174.2. USOS DEL PRODUCTO ........................................................................................ 174.3. PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS .................................. 174.4. CONSUMIDOR FINAL .......................................................................................... 184.5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA .......................................................................... 184.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA.............................................................................. 194.6.1. Cálculo del tamaño de la muestra ......................................................................... 194.6.4. Cálculo de la demanda actual ............................................................................... 204.6.5 Proyección de la demanda actual ........................................................................... 234.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA .................................................................................. 234.7.1 Proyección de la oferta .......................................................................................... 244.8. DEMANDA INSATISFECHA ................................................................................ 244.9. ANÁLISIS DE PRECIOS ....................................................................................... 254.10 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN .................................................................. 254.11 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD.......................................................................... 264.12 IMAGEN CORPORATIVA. ..................................................................................... 265. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .......................................................... 275.1. TAMAÑO DEL PROYECTO ................................................................................. 275.2. LOCALIZACIÓN ................................................................................................... 275.2.1. Macrolocalización ................................................................................................ 275.2.2. Microlocalización ................................................................................................ 285.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ................................................................................. 295.4. MÁQUINARIA Y EQUIPOS .................................................................................. 305.5 PROCESO DE PRODUCCION .................................................................................. 315.6 NATURALEZA JURÍDICA ....................................................................................... 335.7 MISIÓN ...................................................................................................................... 335.8 VISIÓN. ...................................................................................................................... 335.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ....................................................................... 345.10 MANUAL DE FUNCIONES .................................................................................... 356. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. ......................... 446.1. IMPACTO SOCIAL .................................................................................................. 446.2. IMPACTO ECONOMICO ......................................................................................... 446.3. IMPACTO AMBIENTAL .......................................................................................... 457. MODULO FINANCIERO ................................................................................................ 467.1 INVERSIONES .......................................................................................................... 467.2 COSTOS OPERACIONALES .................................................................................... 487.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO ................................ 537.4 PROYECCIONES FINANCIERAS ............................................................................ 547.5 FLUJO DEL PROYECTO .......................................................................................... 567.5 EVALUACION FINANCIERA .................................................................................. 578. FUENTES DE FINANCIACIÓN ..................................................................................... 589. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 5910. RECOMENDACIONES ................................................................................................. 60BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................. 61ANEXOS ............................................................................................................................. 63ANEXO 1 ANALISIS DE RESULTADOS ENCUESTA ................................................. 63ANEXO 2 REGLAMENTO DE LA EMPRESA ............................................................... 68application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa productora de salsas y cremas de origen natural en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)CremasSalsasOrigenNaturalCreamsSaucesOriginNatural