Hernández Nieves, Hernán JoséAcosta Contreras, Joshep David2023-02-202023-02-202023-02-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7158En la actualidad, las empresas que se dedican al comercio específicamente de repuestos de vehículos (motos y carros), son altamente competitivos en el mercado por la demanda que existe, por esto, como empresa se debe buscar la mejor versión para ser preferencial y estar calificado. A través de la siguiente tesis de prácticas empresariales denominada “Gestión y Adecuación de Inventarios en la empresa Motopartes Montería” su principal objeto es mitigar el déficit de stock organizacional con el cual cuenta la empresa, de tal manera que las actividades propuestas promuevan el desarrollo y eficiencia para estar calificado frente a los demás comercios que se encuentran en el mismo sector de mercado. Por tal motivo, se busca implementar una metodología analítica y práctica que permita determinar la solución más óptima para el diagnóstico actual que presenta la empresa. Así mismo, la aplicación de herramientas informáticas que contribuyan con el objetivo.1 Introducción. ..............................................................................................................82 Información Estratégica de la Empresa Motopartes Montería. ..................................92.1 Datos generales de la empresa. ...................................................................................92.2 Reseña histórica. .........................................................................................................92.3 Productos. .................................................................................................................102.4 Plataforma estratégica...............................................................................................122.4.1 ¿Quiénes somos? .......................................................................................................122.4.2 Misión. ......................................................................................................................122.4.3 Visión. .......................................................................................................................122.4.4 Valores corporativos..................................................................................................122.5 Logo. .........................................................................................................................132.6 Estructura organizacional. ........................................................................................133 Situación Actual y Diagnóstico de la Empresa. ........................................................154 Descripción del Problema. ........................................................................................164.1 Formulación del Problema. .......................................................................................165 Justificación..............................................................................................................176 Objetivos ...................................................................................................................186.1 Objetivo general. .......................................................................................................186.2 Objetivos específicos..................................................................................................187 Actividades Programadas..........................................................................................198 Actividades Desarrolladas. ........................................................................................208.1 Diagnóstico preliminar. .............................................................................................208.2 Organización, contabilización y marcación de inventario. .........................................218.3 Actualización de inventario en Fomplus.....................................................................228.4 Control. .....................................................................................................................259 Conclusiones.............................................................................................................2710 Referencias. ..............................................................................................................28application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Gestión y Adecuación de Inventarios en la Empresa Motopartes MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)GestiónAlmacénMercancíaOrden de pedidoERPManagementWarehouseMerchandisePurchase orderERP