Montoya Vega, Martha ElenaNieves Julio, Yesenia PatriciaCalderín Llorente, Jhorman2023-08-012023-08-012023-07-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7524Introducción: El manual de procedimientos es un componente del sistema de gestión de la calidad que apunta a la mejora continua y el fortalecimiento de los procesos. Objetivo: Diseñar el manual de procesos y procedimientos de Consulta externa en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes en el municipio de Santa Teresita de Lorica. Metodología: realización de un análisis DOFA. Resultados: diseño del manual de procesos y procedimientos para la unidad funcional de Consulta externa. Conclusiones: cumplimiento de la normatividad vigente que procura la estandarización de procesos a través de la documentación propia de la institución fortalece la prestación de los servicios y minimiza los costos de la no calidad.INTRODUCCIÓN……………………………………………...…………………131. OBJETIVOS………………………………………………………………..…141.1 OBJETIVO GENERAL………………………………………………………141.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………………….142. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN…………………………….153. ASPECTOS CORPORATIVOS……………………………………………163.1VISIÓN……………………………………………………………….………163.2MISIÓN………………………………………………………………...…….163.3PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS………………….…........163.3.1 Relación con nuestros usuarios…………………………………….......163.3.2 Relación con el equipo de trabajo………………………………………163.3.3 Relación con las partes interesadas…………………………………….173.3.4 Búsqueda continua de la idoneidad………………………………...…..173.4 POLÍTICAS INSTITUCIONALES…………………………………..………173.4.1 Política de NO alcohol drogas y tabaco………………………..……….173.4.2 Política de Calidad…………………………………………………………183.4.3 Política de Seguridad del paciente……………………………..………..183.4.4 Política de Seguridad y Salud en el Trabajo………….……………......193.5 MAPA DE PROCESOS…………………………………………………….204. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA FUNCIONAL………………………………......214.1 PRODUCTOS DEL PROCESO……………………………………………..214.2 PROCEDIMIENTOS ASIGNADOS…………………………………………215. NECESIDAD DETECTADA………………………………………..…………226. METODOLOGÍA DE LA PRÁCTICA……………………….…….…………237. MARCO REFERENCIAL…………………………………………………….247.1. MARCO TEÓRICO………………………………………………………….247.2. MARCO CONCEPTUAL………………………………………………247.2.1 Actividades……………………………………………………………247.2.2 Área……………………………………………………………………247.2.3 Atención en salud…………………………………………………….247.2.4 Autorización…………………………………………………………..257.2.5 Calidad de la atención de salud…………………………………….257.2.6 Consulta……………………………………………………………….257.2.7 Estandarización de procesos……………………………………….257.2.8 Estrategia……………………………………………………………..267.2.9 Mejora continua………………………………………………………267.2.10 Proceso………………………………………………………………..267.2.11 Procedimiento…………………………………………………………267.2.12 Procedimiento médico………………………………………………..277.2.13 Salud…………………………………………………………………..277.2.14 Sistema de Gestión de calidad……………………………………..277.3. MARCO LEGAL…………………………………………………………..…288. RESULTADOS OBTENIDOS………………………………………………319. CONCLUSIONES………………………………………………….…………3210. RECOMENDACIONES…………………………………………………..…33BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………..34ANEXOS…………………………………………………………………………..36application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Diseño del manual de procedimientos de consulta externa en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.S, Lorica Córdoba, 2022Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CalidadManualProcesosProcedimientosEstandarizaciónSaludQualityManualProcessesProceduresStandardizationHealth