Marrugo González, Ramiro AntonioÁlvarez Bula, Lina CarolinaTamara Otero, Yulianis Paulini2022-08-122022-08-122022-08-12https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6299a. INTRODUCCION ......................................................................... 10b. RESUMEN EJECUTIVO .................................................................. 14c. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .......................................................... 15REFERENTE TEÓRICO .......................................................................... 15Abono Orgánico ................................................................................... 16Cascaras de huevos .......................................................................... 16Calcio ................................................................... 17Estudio de Factibilidad ..................................................................... 18Estudio de mercado .......................................................................... 18Estudio Técnico ........................................................................... 18Estudio organizacional ..................................................................... 19Estudio financiero ............................................................. 19Pollinaza ........................................................... 20REFERENTE CONCEPTUAL .......................................................... 20d. MÓDULO DE MERCADO ............................................................... 251. Calcio para plantas a base de cascaras de huevo ...................................................... 252. Características técnicas ................................................ 262.1. Usos .......................................................... 262.2. Beneficios ......................................................................... 272.3. Productos Sustitutos ....................................................... 282.4. Productos Complementarios ........................................................... 303. Consumidor Final ................................................................... 303.1. Segmentación de Mercado ......................................................................... 303.2. Características socioculturales ............................................................ 313.3. Delimitación Área Geográfica .................................................................. 324. Análisis de Demanda ....................................................... 334.1. Diseño Muestral ............................................................. 334.2. Validación del instrumento ............................................................. 354.3. Cálculo de la Demanda Actual ........................................................................ 464.4. Proyección de la Demanda ............................................................... 47Proyección demanda insatisfecha ................................................ 475. Análisis de la Oferta ......................................................... 486. Análisis de Precios ........................................................ 497. Canales de Comercialización ................................................. 498. Imagen del Producto/Servicio ......................................................... 509. Estrategia de Publicidad .................................................. 50e. MÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .................................................................. 531. Tamaño del proyecto ................................................................ 532. Localización ............................................................... 602.1. Macrolocalización ..................................................... 602.2. Microlocalización ............................................................ 633. Distribución en planta ..................................................... 654. Proceso de producción ................................................................ 67A. Recoger y recibir materia prima ................................................................ 68B. Remitir órdenes de pedido ........................................................ 68C. Seleccionar y limpiar .................................................................... 68D. Secado de las cáscaras ....................................................... 68E. Pulverizar las cáscaras .......................................................................................... 68F. Control de calidad ......................................................................... 68G. Empaquetado del producto .................................................................. 69H. Almacenar ................................................................. 69I. Cargar y distribuir ................................................................... 695. Naturaleza jurídica ................................................... 696. Misión ............................................................. 707. Visión .............................................................................. 7110. Organigrama ......................................................... 7411. Manual de funciones ............................................................. 76f. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ....................................................... 82g. MÓDULO FINANCIERO .............................................. 861. Inversión ................................................ 862. Punto de equilibrio .............................................. 943. Capital de trabajo ......................................................................... 964. Flujo neto de inversión .................................................................. 975. Proyecciones .............................................................. 986. Flujo neto de operaciones .................................................... 1007. Flujo neto del plan de negocios ......................................................... 1018. Evaluación financiera ...................................................... 1029. Fuentes de financiación ............................................................ 105Conclusión ....................................................... 106Recomendaciones ................................................ 109Referencias ................................................................... 111ANEXOS ......................................................................... 115application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa productora de calcio para plantas a base de cáscaras de huevos en el municipio de Sahagún – Córdoba, 2022Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CompostAbono OrgánicoPollinazaCalcioCáscaras de huevosTurbaCompostOrganic fertilizerManureCalciumEggshellsPeat