Gari Rivero, Hansel de JesúsRamos Posada, Pascracio Jose2019-10-022019-10-022019-08-21https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1757Feasibility study for the creation of a tropical fruit distribution center in the department of Córdoba Location: City of Lorica - Córdoba, Br / Campo Alegre, cll / 12b, Km 90, North zone Vía San antero. Business opportunity: Provide transportation and storage services of tropical fruits of the Córdoba department. Competitors: Currently in the department there are only competitors of informal transport and storage warehouses that do not provide the transport service, from the above we see the business opportunity in the creation of a distribution center that provides these services. Services: Transportation and storage from the start point to the end point. Average price of the transport service (250km-18.5t): $ 1,249,387 Average storage service price (3t for one week): $ 131,936 Project investment budget: The fixed investment is: $ 2,951,653,965 Profitability: The IRR of the Project is 33% Net Present Value (NPV): The net present value of the project is $ 2,311,695,288 R / BC = 2.17 Cost benefit ratio, for every 1 peso invested in the project, 2.17 pesos are generated1 INTRODUCCIÓN. ............................................................................................................... 82 RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................... 103 REFERENTE TEÓRICO. ................................................................................................... 273.1 Historia de la logística. ................................................................................................ 273.2 Cadena de suministro. .................................................................................................. 283.3 Cadena de valor. ........................................................................................................... 293.4 Canales de distribución. ............................................................................................... 303.5 Costos: .......................................................................................................................... 313.6 Cross docking. .............................................................................................................. 324 REFERENTE CONCEPTUAL. .......................................................................................... 334.1 Programación lineal entera........................................................................................... 334.2 Modelos de inventarios. ............................................................................................... 334.3 Simulación por computadora. ...................................................................................... 344.4 Estudio de mercado. ..................................................................................................... 344.5 Estudio financiero. ....................................................................................................... 344.6 Estudio administrativo. ................................................................................................ 354.7 Estudio técnico. ............................................................................................................ 355 MODULO DE MERCADO ................................................................................................ 365.1 Servicios ....................................................................................................................... 365.2 Usos. ............................................................................................................................. 365.3 Beneficios. ................................................................................................................... 365.4 Usuario o Consumidor final. ........................................................................................ 365.5 Delimitación de área geográfica. ................................................................................. 375.6 Análisis de la demanda. ............................................................................................... 385.6.1 Calculo del tamaño de la muestra. .................................................................... 385.7 Calculo de la demanda existente y proyección a 5 años para el servicio de transporte. 395.8 Calculo de la demanda existente y proyección a 5 años para el servicio de almacenamiento. ......................................................................................................................... 405.9 Calculo de la demanda futura para los siguientes 5 años para el servicio de transporte. 415.10 Calculo de la demanda futura para los siguientes 5 años para el servicio de almacenamiento. ......................................................................................................................... 425.11 Análisis de la oferta .................................................................................................. 435.12 Calculo de la oferta actual para el servicio de transporte. ........................................ 435.13 Calculo de la oferta futura para los siguientes 5 años del servicio de transporte. .... 445.14 Calculo de la oferta para el servicio de almacenamiento. ........................................ 455.15 Calculo de la oferta futura para los siguientes 5 años del servicio de almacenamiento. ......................................................................................................................... 455.16 Demanda existente proyectada a 5 años servicio de transporte. .............................. 465.17 Demanda existente proyectada a 5 años servicio de almacenamiento. .................... 465.18 Análisis de precios. .................................................................................................. 475.18.1 Costos de almacenamiento ................................................................................ 485.19 Canales de distribución. ........................................................................................... 486 MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL. ............................................................... 496.1 Tamaño de producción. ................................................................................................ 496.2 Localización. ................................................................................................................ 50Macrolizacion. ................................................................................................................... 506.2.1 Microlocalizacion ................................................................................................. 516.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ................................................................................. 526.4 Proceso de prestación del servicio. .............................................................................. 536.5 Naturaleza jurídica. ...................................................................................................... 556.6 Misión. ......................................................................................................................... 556.7 Visión. .......................................................................................................................... 556.8 Organigrama. ............................................................................................................... 566.9 Manuales de funciones ................................................................................................. 576.10 Imagen corporativa ................................................................................................... 647 MODULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................ 658 MODULO FINANCIERO. ................................................................................................. 668.1 Inversiones ................................................................................................................... 668.2 Costos operacionales .................................................................................................... 688.3 Precios de los servicios ................................................................................................ 738.4 Punto de equilibrio ....................................................................................................... 278.5 Proyecciones ................................................................................................................ 289 EVALUACIÓN FINANCIERA ......................................................................................... 349.1 Valor Presente Neto. .................................................................................................... 349.2 Tasa Interna de Retorno. .............................................................................................. 359.3 Relación Beneficio / Costo .......................................................................................... 3610 FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................... 3711 CONCLUSIONES ........................................................................................................... 3812 RECOMENDACIONES ................................................................................................. 3913 BIBLIOGRAFÍAS ........................................................................................................... 4015 ANEXOS ......................................................................................................................... 42a. CUESTIONARIO ........................................................................................................ 4215.1 ........................................................................................................................................ 4315.2 Tabulación de resultados .......................................................................................... 4315.3 CUESTIONARIO .................................................................................................... 4715.4 CUESTIONARIO .................................................................................................... 48application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019tropicalesDistribuciónFrutasEstudio de factibilidad para la creación de un centro de distribución de frutas tropicales en el departamento de córdoba año 2018Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)tropicalDistributionFruits