Rodríguez Bermúdez, DanielPorras León, Laura VanessaRuiz Ruiz, Maria Teresa2021-01-252021-01-252021-01-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3961La internacionalización es una alternativa estratégica de la expansión geográfica de la empresa, dónde se buscan mercados internacionales que permiten apoyar y ampliar el crecimiento deseado, siguiendo un proceso sistemático que admite detectar aquellos mercados con más posibilidades y aprovechar aquellas oportunidades que mejor se adapten. Este trabajo monográfico se compone de tres capítulos, inicialmente se habla del mercado de las frutas a nivel mundial, entre ellos los principales países consumidores y además del consumo de frutas a nivel nacional, seguido del segundo capítulo en el cual se habla del sector frutícola en el departamento de Córdoba y su producción. En el tercer capítulo se finaliza planteando estrategias de internacionalización para la producción frutícola en el departamento de Córdoba.INTRODUCCIÓN ....................................................................................................................1CAPITULO I .............................................................................................................................41. El mercado de las frutas a nivel mundial ..............................................................................41.1. Principales países consumidores de frutas. ........................................................................41.2. El consumo de frutas en Colombia....................................................................................7CAPITULO II ......................................................................................................................... 122. El sector frutícola en el departamento de Córdoba .............................................................. 122.1. Producción del sector frutícola en el departamento de Córdoba. ...................................... 12CAPITULO III ........................................................................................................................ 163. Estrategias de internacionalización para la producción frutícola en el departamento de córdoba. .................................................................................................................................... 16CONCLUSIONES ................................................................................................................... 23BIBLIOGRAFIAS .................................................................................................................. 25application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estrategias de internacionalización para la producción frutícola del departamento de Córdoba.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EstrategiasExportaciónInternacionalizaciónFrutícolaCórdobaStrategiesExportInternationalizationFruit growingCórdoba