Sierra Cordero, Luz AdielaVergara Cermeño, Thiany2020-06-182020-06-182020-06-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2993Empresa: TURIAYAPEL S.A.S. Ubicación: Municipio de Ayapel - Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer el servicio de turismo y deportes acuáticos en el Municipio de Ayapel en el Departamento de Córdoba. Competidores: Una empresa competidoras la cual es MARINA SAN MIGUEL. Servicio: Turismo y deportes acuáticos. Precio: Los precios están dados dependiendo los paquetes turísticos; () Presupuesto de inversión: La inversión fija con la que cuenta el proyecto es de (98.383.555). Rentabilidad: El proyecto presenta una TIR de 14%.1. INTRODUCCION .................................................................................................................... 102. RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................... 143. REFERENTE TEORICO CONCEPTUAL ...................................................................................... 154. ESTUDIO DE MERCADO ........................................................................................................ 19SERVICIO ................................................................................................................................. 19DELIMITACIÓN ÁREA GEOGRÁFICA ........................................................................................... 21ANÁLISIS DE LA DEMANDA ....................................................................................................... 231.1.1. CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA .............................................................. 231.1.2. INSTRUMENTO PARA LA RECOLECCION DE DATOS ................................................ 251.1.3. ANÁLISIS DE RESULTADO....................................................................................... 281.1.4. CÁLCULO DE LA DEMANDA ACTUAL ...................................................................... 45Análisis de la oferta .................................................................................................................. 48Demanda existente proyectada a 5 años. ................................................................................. 50Análisis de los precios .............................................................................................................. 50CANAL DE COMERCIALIZACIÓN ................................................................................................ 62ESTRATEGIA DEL MERCADO ..................................................................................................... 642. ESTUDIO TECNICO ................................................................................................................ 65Localización............................................................................................................................. 652.1.1. Macro localización ................................................................................................ 652.1.2. Micro localización ................................................................................................. 66Determinación del tamaño ....................................................................................................... 69Capacidad del proyecto. ........................................................................................................... 70Plan de producción .................................................................................................................. 793. ESTUDIO ORGANIZACIONAL ................................................................................................. 81NATURALEZA JURÍDICA ............................................................................................................ 81MISIÓN ................................................................................................................................... 83VISIÓN .................................................................................................................................... 84VALORES CORPORATIVOS ........................................................................................................ 84POLÍTICAS ............................................................................................................................... 84ORGANIGRAMA ....................................................................................................................... 86MANUAL DE FUNCIONES .......................................................................................................... 877REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO EMPRESA TURIAYAPEL SAS ............................................ 934. ESTUDIO FINANCIERO ........................................................................................................ 120Inversiones ............................................................................................................................ 120Distribución de costos ............................................................................................................ 122Punto de equilibrio................................................................................................................. 1304.3 Capital de trabajo ............................................................................................................. 132Flujo neto.............................................................................................................................. 134Proyecciones Financieras ....................................................................................................... 138FLUJO NETO DE OPERACIONES ............................................................................................... 1394.1.1. FLUJO NETO DEL PROYECTO ................................................................................ 140Evaluación Financiera ............................................................................................................. 1405. ESTUDIO DEL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL .................................................................... 141SOCIAL .................................................................................................................................. 141AMBIENTAL ............................................................................................................................ 142CONCLUSIONES .......................................................................................................................... 145RECOMENDACIONES .................................................................................................................. 147Bibliografía ............................................................................................................................... 149ANEXOS .................................................................................................................................... 151application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Creación de una empresa de servicios turisticos y deportes acuaticos en la Cienaga de Ayapel en el departamento de Córdoba, año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TurismoDeportes AcuàticosCiènagaLanchaTourismWatersportsSwampBoat