Alfonso Garzón, Luis FernandoViloria Serna, Dickson EliecerHernández Pérez, Roberto Carlos2021-10-062021-10-062021-10-04https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4615Resumen ejecutivo Empresa: Hydro Style S.A.S Ubicación: la Cra 25 # 50 – 22 Barrio San Miguel, Santa Cruz de Lorica Competidores: Jc Bula Garege, Taller pinturas y calcomanías el GLOBY Taller de pinturas el BELY Dstuning, Cars injection Taller de pintura automotriz los Padilla Servicios: aplicación de pintura hidrográfica para vehículos (Hidroimpresión) Precio de venta: 26.737 Presupuesto de inversión: $ 87.816.916 Rentabilidad: 61%Introducción ............................................................................................................... 12Referente teórico y conceptual. .................................................................................. 14Hidroimpresión: ................................................................................................ 14Un método que salpica creatividad ............................................................... 15Creación de empresas: ...................................................................................... 15Estudio de mercado: ...................................................................................... 16El Proceso del Estudio de Mercado: ........................................................... 17Estudio técnico .............................................................................................. 17Componentes del estudio técnico ............................................................... 18Estudio ambiental .......................................................................................... 19Aspectos a considerar para un estudio ambiental ....................................... 193.2.6 Estudio organizacional .................................................................................. 19Pasos para el diseño organizacional: .......................................................... 20Referente Conceptual: ...................................................................................... 21Empresa: ........................................................................................................ 21Mercado: ....................................................................................................... 21Técnicas: ........................................................................................................ 21Pintura: .......................................................................................................... 21Recursos: ....................................................................................................... 21Emprender: .................................................................................................... 22Diseño: ........................................................................................................... 22Modulo: ......................................................................................................... 22Estudio: .......................................................................................................... 22Crear: ........................................................................................................... 22Módulo de mercado ............................................................................................................... 23usos ................................................................................................................... 244.3. Beneficios ........................................................................................................ 254.4 Productos Sustitutos ......................................................................................... 254.5 Productos complementarios ............................................................................. 254.6 Consumidor final .............................................................................................. 264.7 Segmentación del mercado ............................................................................... 264.9 Delimitación geográfica ................................................................................... 285.1. Diseño muestral ............................................................................................... 315.1.2 Validación del instrumento ........................................................................... 325.1.3 Calculo de la demanda actual ........................................................................ 335.1.4 proyección de la demanda ............................................................................. 345.2 Análisis de la oferta .............................................................................................................. 355.2.2 Proyección de la demanda insatisfecha ......................................................... 375.2.3 Análisis de precios ......................................................................................... 375.2.4 Canales de comercialización ......................................................................... 385.2.5 Imagen del servicio ....................................................................................... 395.3 Estrategia de publicidad ................................................................................... 406. Modulo técnico organizacional ............................................................................................... 416.1 Tamaño del proyecto ........................................................................................ 416.2 Localización .......................................................................................................................... 436.2.1 Macro localización ........................................................................................ 436.2.4 Distribución en planta ................................................................................... 466.2.5 Proceso del servicio ....................................................................................... 486.3 Descripción del proceso ........................................................................................................ 496.4 direccionamiento estratégico ................................................................................................ 506.5. Naturaleza Jurídica ............................................................................................................. 506.6 Misión ............................................................................................................... 506.7 Visión ............................................................................................................... 516.8 Organigrama ..................................................................................................... 516.9 Manual de funciones ........................................................................................ 527. Módulo de impacto social, económico y ambiental ............................................................... 577.1 Impacto social ................................................................................................... 577.2 Impacto económico .......................................................................................... 577.3 Impacto ambiental ............................................................................................ 588. MODULO FINANCIERO ..................................................................................................... 598.1 Inversiones fijas ................................................................................................ 598.2 Inversiones diferidas ......................................................................................... 618.3 Costos y Gastos ................................................................................................ 628.4 Costos de materiales del primer año de operación ........................................... 638.6 Gastos de depreciación ..................................................................................... 648.7 Remuneración al personal administrativo ........................................................ 658.8 Otros gastos administrativos ............................................................................ 658.9 Gastos de ventas ............................................................................................... 669. Amortización de gastos diferidos ................................................................. 669.1 Distribución de costos ...................................................................................... 679.2 Punto de equilibrio ........................................................................................... 689.3 Capital de trabajo .............................................................................................. 699.4 Programa de inversión fija del proyecto ........................................................... 709.5 Inversión de capital de trabajo .......................................................................... 719.6 Programa de inversión ...................................................................................... 719.7 Valor residual del activo ................................................................................... 729.8 Flujo neto de inversión ..................................................................................... 7210. Presupuestos ......................................................................................................................... 7310.1 Presupuestos de ingresos ................................................................................ 7310.2 Presupuesto costo de producción ................................................................... 7310.3 Presupuestos Gastos de Administración......................................................... 7410.4 Presupuestos gastos de ventas ........................................................................ 7410.5 Presupuesto de costos operacionales .............................................................. 7510.7 Flujo neto del proyecto ................................................................................... 7611. Evaluación financiera ........................................................................................................... 7712. Estado de resultado ............................................................................................................... 7813. Balance general ..................................................................................................................... 7914. Fuentes de financiación ........................................................................................................ 8015. Conclusiones ......................................................................................................................... 8116. Recomendaciones ................................................................................................................. 83BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................................ 84D. ANEXOS. .............................................................................................................................. 881. Validación del instrumento ................................................................................. 882. Encuesta .............................................................................................................. 913. Tabulación y análisis de las preguntas .................................................................................... 94G. REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO .................................................................... 106application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una empresa dedicada a la aplicación de pintura hidrográfica en vehículos en el municipio de Lorica para el año 2021Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EmprenderDiseñoPinturaMercadoEmpresaEntrepreneurshipDesignPaintingMarketCompany