DIAZ VASQUEZ, LUIS RICARDOSOLAR MADRID, IVAN DARIO2018-05-302018-05-302018-05-30https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/768La Educación Física como disciplina pedagógica dentro del campo de intervención de la educación en general ha despertado interés en sus procesos de investigación, que se han iniciado desde el rendimiento orgánico llegando a intervenir realidades de tipo curricular, social, afectiva y motora, tratando de fundamentar la importancia e inherencia que tiene el desarrollo del comportamiento motor en el desarrollo social, afectivo, político, económico, moral, psicológico, físico de las personas en particular y de la sociedad en general. Por todo esto cobra gran importancia investigaciones como el de determinar el estado actual de la Educación Física en las Instituciones educativas, buscando generar un impacto que aporte soluciones a sus problemáticas como es el caso de las instituciones educativas Cecilia de Lleras y La Sagrada Familia en la Ciudad de Montería. Además la inclusión de la Educación Física como área obligatoria y fundamental en la ley 115 , la promulgación de la ley 934 (ley de la Educación Física), pretenden darle una aportación para elevar el nivel social de importancia que debe tener esta área, pero para poder aprovechar estas intenciones es necesario analizar la existencia de un diseño curricular y si éste 7 afronta en sus planteamientos el estudio de los objetivos, contenidos y actividad enseñanza aprendizaje y evaluación y si específicamente, existen las pautas y criterios más adecuados para su selección y estructuración y adecuación a cada situación didáctica que ayuden a disminuir la poca o nula importancia que se le ha brindado a la Educación Física en los proyectos educativos institucionales.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Diagnostico del estado actual de la educación física en las instituciones educativas la sagrada familia y cecilia de lleras de la ciudad de monteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)