Hernández Zakzuk, Milton EduardoDevia Muñoz, Andres Felipe2022-08-222022-08-222022-07-26https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6357TUYA S.A. es una compañía de financiamiento que pertenece a Grupo Bancolombia y Grupo ÉXITO, se trata del segundo emisor de tarjetas en Colombia con 2.850.000 tarjetas emitidas activas en la actualidad, tiene 2,841 empleados y alcanza una facturación superior a los 2,7 billones de pesos. TUYA se define como una compañía que promueve la financiación responsable del consumo, a través de diversos productos de crédito que son puestos a disposición de los colombianos en alianza con almacenes de cadena como Éxito y Alkosto (SAS, S.f.). Esta lanzó al mercado la billetera digital TuyaPay, primer producto transaccional y de apertura 100% digital, que a la fecha cuenta con más de 805 mil usuarios. La Compañía Financiera en su aérea de ventas online está encargada de la venta en línea de sus productos de tarjetas de crédito y créditos no rotativos; por esta razón buscan la creación de estrategias para la implementación de nuevas funcionalidades tecnológicas o en su defecto automatizar o mejorar las ya creadas por la compañía, esto para mejor la calidad de sus servicios implicados con su página de ventas. Hoy, gracias a la diferenciación de su oferta, esta empresa tiene un mayor flujo de clientes a los cuales se les debe brindar la mejor experiencia, por lo que se hace necesario realizar pilotos de registro de clientes y esto define el objetivo a cumplir durante el desarrollo de las practicas, el cual es: construir una API de prueba para el registro y la ampliación de clientes en la base de datos de la compañía financiera TUYA S.A. Además de la creación de estas nuevas funcionalidades también se debe dar soporte y solución a incidentes asociados a todo el desarrollo realizado durante el tiempo activo como empleado practicante de la empresa, todo esto con el fin de aprender e impulsar de manera fundamental el crecimiento y fortalecimiento de la dependencia.1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................................... 102. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA ........................................................... 112.1. Sueño de la compañía TUYA S.A. ........................................................................................... 122.2. Aspiración de la Compañía TUYA S.A. .................................................................................... 132.3. Valores de la Compañía TUYA S.A. ......................................................................................... 132.4. Estructura Organizacional de la compañía. ........................................................................... 143. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL ................................................................................... 143.1. ¿Qué es una API? .................................................................................................................... 143.2. Metodología Scrum ................................................................................................................ 153.3. Controlador Web API ............................................................................................................ 163.4. Métodos de petición HTTP ..................................................................................................... 163.5. Método GET ........................................................................................................................... 163.6. Método POST ......................................................................................................................... 163.7. Método PUT ........................................................................................................................... 173.8. Método DELETE ...................................................................................................................... 173.9. Método PATCH ....................................................................................................................... 173.1.1 Base de datos ....................................................................................................................... 173.1.2 Front End .............................................................................................................................. 173.1.3 Back End ............................................................................................................................... 184. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA ................................................................ 185. ACTIVIDADES DESARROLLADAS ..................................................................................... 195.1. Adaptación al puesto.............................................................................................................. 195.2. Reuniones de planeación ....................................................................................................... 285.3. Creación de la base de datos en SQL Server ......................................................................... 315.4. Creación de la tabla Clientes en la base de datos .................................................................. 315.5. Creación de la Entidad principal de nuestra API .................................................................... 325.6. Creación de las funcionalidades requeridas en la API. .......................................................... 345.7. Clase para controlar todas las funciones de la API ................................................................ 455.8. Reporte final sobre el estado de la API. ................................................................................. 505.9. Ejecución de la API. ................................................................................................................ 526. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ..................................................................................... 537. APORTES DEL ESTUDIANTE............................................................................................... 538. CONCLUSIONES .................................................................................................................... 549. RECOMENDACIONES ........................................................................................................... 5510. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................... 56application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Desarrollo de API de prueba para el registro y ampliación de clientes en la base de datos de la Compañía Financiera TUYA S. A.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)APIBase de DatosDesarrolloTuyaAPIDatabaseDevelopingTuya