Gallego Silva, JesúsPetro Pastrana, Karen Sofía2021-09-252021-09-252021-09-22https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4558Empresa: COORFEBRE nombre sugerido Ubicación: Montería Córdoba Oportunidad de Negocio: ofrecer el servicio de diseño, fabricación y comercialización de joyería artesanal en Montería (Córdoba), empleando un sistema organizado de distribución de productos a nivel local. Competidores: Se identifica como único competidor la tienda de accesorios Duppla Handmade Jewelry, empresa dedicada al diseño y elaboración de piezas de joyería artesanal. Producto: Diseño, producción y comercialización de joyería artesanal dirigidos a mujeres y hombres de entre 15 y 45 años de edad interesados en adquirir joyería artesanal en la ciudad de Montería Córdoba, a fin de contribuir al desarrollo económico de la ciudad. Precio: El valor de los productos estará sujeto al diseño de cada una de las piezas producto. La empresa obtendrá ingresos derivados de las ganancias generadas a partir de la fabricación de cada accesorio. Presupuesto de inversión: La inversión fija para el proyecto es de $ 52.144.369. Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 43%.1. Introducción ...................................................................................................................... 162. Resumen Ejecutivo ........................................................................................................... 203. Referente Teórico y Conceptual ....................................................................................... 213.1. Referente Teórico ........................................................................................................... 213.1.1. Artesanías ....................................................................................................................... 213.1.2. Producción Artesanal ..................................................................................................... 223.1.3. Herramientas Tradicionales ........................................................................................... 233.1.4. Creación de Empresas .................................................................................................... 243.1. Referente Conceptual ..................................................................................................... 274. Módulo de Mercado .......................................................................................................... 294.1 Producto ......................................................................................................................... 294.1.1 Características del Producto .......................................................................................... 294.1.2. Usos del Producto ........................................................................................................... 304.1.3. Características de Consumo ........................................................................................... 314.1.4. Producto Sustituto .......................................................................................................... 314.1.5. Productos Complementarios ............................................................................................... 314.1.5. Consumidor Final ........................................................................................................... 314.1.6. Delimitación del Área Geográfica .................................................................................. 324.2. Análisis de la Demanda .................................................................................................. 324.2.2. Cálculo del Tamaño de la Muestra ................................................................................ 324.3. Cuestionario ................................................................................................................... 334.4. Cálculo de la Demanda Actual ....................................................................................... 334.4.1. Proyección de la Demanda Actual ................................................................................. 394.5. Cálculo de la Oferta Actual ............................................................................................ 394.5.1. Proyección de la Oferta Actual ...................................................................................... 404.6. Proyección de la Demanda Insatisfecha ......................................................................... 414.7. Análisis de Precios ......................................................................................................... 414.8. Canales de Comercialización ......................................................................................... 424.9. Imagen del Producto....................................................................................................... 434.9.1. Psicología de la Imagen Corporativa............................................................................. 445. Módulo Técnico Y Organizacional ................................................................................... 455.1. Tamaño del Proyecto ...................................................................................................... 455.1.1. Variables que Definen el Tamaño del Proyecto ............................................................. 455.2. Localización ................................................................................................................... 475.2.1. Estudio de Localización a Nivel Macro.......................................................................... 475.2.2. Estudio de Localización a Nivel Micro .......................................................................... 505.3. Distribución y Tamaño de la Empresa ........................................................................... 515.4. Proceso de Producción ................................................................................................... 535.5. Naturaleza Jurídica ......................................................................................................... 535.6. Misión............................................................................................................................. 555.7. Visión ............................................................................................................................. 555.8. Organigrama ................................................................................................................... 555.9. Manual de Funciones ..................................................................................................... 566. Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental ....................................................... 647. Módulo Financiero ............................................................................................................ 658. Fuentes de Financiación .................................................................................................... 769. Conclusiones ..................................................................................................................... 7610. Recomendaciones ............................................................................................................. 7711. Bibliografía ....................................................................................................................... 79Anexos .......................................................................................................................................... 81application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estudio para la creación y puesta en marcha de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de joyería artesanal en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)DiseñoProducciónComercializaciónJoyeria artesanalDesingProductionMarketingHandmade jewelry