Caldera, KevinGonzález Doria, Yahir EnriqueCausil Herrera, Juvenal José2020-06-082020-06-082020-06-08https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2850La empresa DISTRACOM S.A cuenta con una red de estaciones de servicio distribuida en todo el territorio colombiano, además de ser proveedor de combustibles a grandes empresas del país. Con esto, la empresa cuenta con gran cantidad de vehículos, maquinarias y diversos equipos los cuales día a día se encuentran en funcionamiento para cumplir con las necesidades operativas de la empresa. Contar con planes de mantenimiento que permitan garantizar la continua operatividad de los equipos ayuda a reducir los fallos inesperados y tiempos muertos de operación, los cuales conllevan a producir grandes pérdidas económicas a la empresa e impiden así, prestar un servicio de alta calidad en las estaciones de servicio. Por tanto, con la implementación de un plan de mantenimiento basado en la metodología RCM se busca identificar las fallas producidas en los equipos y con esto diseñar tareas de mantenimiento que ayuden a prevenirlas, y así reducir los tiempos muertos de funcionamiento.1. INTRODUCCION.......................................................................................................112 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 122.1 MISIÓN ................................................................................................................ 142.2 VISIÓN ................................................................................................................. 142.3 SERVICIOS ......................................................................................................... 153 DIAGNOSTICO .......................................................................................................... 193.1 FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO Y MONTAJES.... 193.2 PRINCIPALES EQUIPOS EN LAS EDS ......................................................... 253.3 ANÁLISIS DE FALLAS ..................................................................................... 293.4 CÁLCULO DE CRITICIDAD POR MATRIZ DE RIESGO ......................... 404 OBJETIVOS ................................................................................................................ 454.1 OBJETIVO GENERAL ...................................................................................... 454.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ................................................................................. 455 ACTIVIDADES PROGRAMADAS .......................................................................... 466 ACTIVIDADES DESARROLLADAS ...................................................................... 476.1 REGISTRO DE EQUIPOS Y ESTACIONES NUEVAS ................................. 476.2 INFORMES .......................................................................................................... 486.3 GESTIÓN DE CONSUMIBLES ........................................................................ 506.4 DIAGNOSTICO DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO ................................. 506.5 DISEÑO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO ..................................................... 526.6 IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO ........................ 587. APORTES DEL ESTUDIANTE A LA EMPRESA ................................................. 597.1 DISEÑO DE PLAN DE MANTENIMIENTO .................................................. 597.2 CATÁLOGO DE PARTES PARA DISPENSADORES .................................. 607 CONCLUSIONES ....................................................................................................... 628 RECOMENDACIONES ............................................................................................. 639 BIBLIOGRAFÍA ......................................................................................................... 64application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Diseño de un plan de mantenimiento mediante la metodología rcm para equipos de la empresa Distracom S.A.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)MantenimientoRCMRCMMaintenance