Echeverri Flórez, Heidi MaríaPayares Rossi, Ilena María2021-03-242021-03-242021-03-18https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4104This research addresses the fundamental concepts of experiential marketing applied to a case study at the Yuca Fair in the community of Las Piedras on the left bank of the Sinú River. Were taken the variables of participation, impact and prospecting to characterize the community in terms of its interactions with the fair and its marketing strategies, with which a structured interview was designed to apply to the inhabitants of the village. An event1. RESUMEN.................................................................................................................82. INTRODUCCIÓN................................................................................................................ 93. REVISIÓN DE LITERATURA......................................................................................... 113.1. Marketing Experiencial................................................................................................... 113.2. El modelo de multi-fases de experiencias........................................................................ 163.3. Variables sensoriales:...................................................................................................... 183.4. Marketing Social. ............................................................................................................ 193.4.1. Tejido social. ............................................................................................................. 203.5. Las Piedras (Córdoba) .................................................................................................... 223.5.1. La cultura y la identidad cultural. ........................................................................... 233.5.2. Turismo cultural – Destino turístico. ....................................................................... 253.5.3. Sinuanidad. ............................................................................................................... 263.5.4. La feria de la yuca como producto cultural ............................................................. 283.5.5. Las familias en Las piedras y estrategias de vida. ................................................... 303.6. Seguridad alimentaria en las piedras: La política alimentaria y el combate a la pobreza................................................................................................................................... 313.7. Factores de vulnerabilidad regional, violencia social. .................................................... 343.8. Interacción de la comunidad con la feria........................................................................ 354. MATERIALES Y MÉTODOS........................................................................................... 364.1. Tipo de investigación. ...................................................................................................... 364.2. Diseño de investigación.................................................................................................... 374.3. Población. ........................................................................................................................ 384.4. Muestreo. ......................................................................................................................... 384.5. Diseño de instrumento y validación ................................................................................ 394.5.1. Instrumento entrevista estructurada dirigida a los habitantes de la comunidad ... 394.5.2. Instrumento Event Experience Scale ....................................................................... 404.5.2.1. Fases de experiencia de usuario............................................................................... 414.5.2.2. Variables sensoriales:.............................................................................................. 424.5.3. Validación del instrumento Event Experience Scale:................................................... 434.6. Análisis de datos: ........................................................................................................ 434.6.1 Entrevista estructurada:............................................................................................ 434.6.2 Escala de Experiencia de Eventos (EES): ................................................................. 435. RESULTADOS Y DISCUSIÓN......................................................................................... 445.1. Análisis de las entrevistas........................................................................................... 445.2. Mapa de actores. ......................................................................................................... 475.3. Análisis Event Experience Scale: ............................................................................... 496. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES................................................................. 547. ANEXOS ............................................................................................................................ 567.1. Entrevista Estructurada ............................................................................................. 567.2. Tabulación de entrevistas........................................................................................... 577.3. Red de relaciones entre variables............................................................................... 687.4. Relación de cada entrevista con las variables cualitativas de estudio. ...................... 687.5. Co-ocurrencias entre variables................................................................................... 697.6. Diagrama de Sankey de coocurrencias entre variables............................................. 697.7 Mapa de actores................................................................................................................ 707.8 Event Experience Scale:................................................................................................... 757.8.1 Análisis de Componentes Principales........................................................................... 787.8.2 Análisis de Conglomerados jerárquico ......................................................................... 847.8.3 Análisis de fiabilidad- Alfa de Cronbach...................................................................... 907.8.4 Estadísticos descriptivos.............................................................................................. 927.9. Procesos en la Feria de la Yuca Las Piedras Córdoba ................................................... 98Bibliografía................................................................................................................................ 100application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estrategias de marketing experiencial como herramienta para la construcción de tejido social en la promoción de la yuca: un caso en Las Piedras (Córdoba)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marketing experiencialFeria gastronómicaTurismo culturalSeguridad alimentariaDesarrollo ruralTejido socialEscala de experiencia de eventosExperiential marketingGastronomic fairCultural tourismFood securityRural developmentSocial fabricEvent experience scale