Anaya Petro, Digna Mercedes2020-06-182020-06-182020-06-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2987Este informe de pasantía presenta el desarrollo teórico de la accesibilidad y análisis espacial como parte clave y fundamental en este tipo de estudios geográficos, con el fin de analizar la distribución espacial de los equipamientos educativos de la margen izquierda de la zona rural del municipio de Lorica, así como también determinar la accesibilidad geográfica en distancia hacia estos y finalmente determinar la relación entre la población estudiantil y el área construida, por medio de las herramientas suministradas por el software ArcMap, dando como resultados una serie de mapas que reflejan la localización y distancias de un equipamiento a otro, al igual que el grado de hacinamiento en el que se encuentra cada uno de ellos, asimismo permitiendo contribuir a el enriquecimiento de los conocimientos y las bases de datos de la Secretaría de Educación Municipal.Resumen: .......................................................................................................................... 8Introducción ...................................................................................................................... 9CAPITULO I: PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN ................................................... 101.1 Fundamentos y descripción de las actividades a realizar en la pasantía ................... 101.2 Objetivos ................................................................................................................... 121.2.1 Objetivo general ..................................................................................................... 121.2.2 Objetivos específicos ............................................................................................. 121.3 Localización del área de estudio ............................................................................... 131.4 Justificación .............................................................................................................. 141.5 Marco teórico ............................................................................................................ 161.5.1 Antecedentes .......................................................................................................... 161.5.2 Marco Conceptual .................................................................................................. 191.6 Metodología .............................................................................................................. 231.6.1 Fases de la investigación ........................................................................................ 241.6.2 Cronograma de actividades .................................................................................... 29CAPÍTULO II. DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DE LOS EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES EN LA MARGEN IZQUIERDA DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA. ........................................................................................ 302.1.1 Centro de Gravedad Simple y Ponderado .............................................................. 352.1.2 Vínculos entre equipamientos educativos (I. E principales y sedes) ..................... 38CAPÍTULO III. ACCESIBILIDAD GEOGRÁFICA HACIA LOS EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA. ........................................................................................ 413.1. Modelos de proximidad espacial ............................................................................. 413.1.1 Áreas de servicio .................................................................................................... 413.1.2 Áreas de influencia ................................................................................................ 47CAPÍTULO IV. RELACIÓN POBLACIÓN ESTUDIANTIL -ÁREA CONSTRUIDA (EL HACINAMIENTO) ................................................................................................. 53CONCLUSIONES .......................................................................................................... 61REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 63application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Análisis de la distribución espacial y la accesibilidad de los equipamientos educativos oficiales de la margen izquierda del municipio de Santa Cruz de Lorica, Departamento de CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)AccesibilidadEquipamientos educativosMargen izquierdaAnálisis espacialDistribución espacialVecino más cercanoÁreas de servicioÁreas de influenciaHacinamientoMunicipio de LoricaAccessibilityEducational equipmentLeft bankSpatial analysisSpatial distributionNearest neighborService areasAreas of influenceOvercrowdingLorica municipality